27 abril, 2024 | 2:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Se registra hundimiento en colonia privada de Villa Nueva

Las autoridades municipales confirmaron esta emergencia y explicaron el seguimiento que se le está dando.

Un hundimiento se registró este miércoles, 12 de octubre, en la colonia privada “Ulises Rojas”, ubicada en el municipio de Villa Nueva, Guatemala. Las autoridades municipales confirmaron esta emergencia y dieron a conocer el seguimiento que se está dando a la misma.

El vocero de la comuna, Byron Morataya, explicó que cuando se edificaron las calles, la desarrolladora a cargo utilizó tubería metálica y esta presentó una falla, causando que se formara el agujero.

De acuerdo con el funcionario, se pudo establecer que una de las uniones de los conductos cedió, por lo que el sedimento fue absorbido por la corriente.

En ese contexto, explicó que se solicitó la autorización de la colonia privada para hacer las reparaciones. La comuna se encargará de proporcionar la mano de obra y los materiales.

Captan momento en que se forma el hundimiento

En redes sociales circula la grabación del momento en el que ocurrió el hundimiento en la colonia Ulises Rojas.

En las imágenes se observa que un camión circula por la ruta y, en un momento en el que disminuye la velocidad, de repente el asfalto se daña, haciendo que se hunda parte de su estructura y bote la carga que traslada.

La municipalidad de Villa Nueva señaló que el agujero que se formó en la vía tiene aproximadamente 60 centímetros de profundidad.

Tragedia en Villa Nueva

El pasado 24 de septiembre, el colapso de un colector de aguas generó un socavamiento en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva. Dos vehículos que trasladaban a varias personas a bordo cayeron en este.

Los cuerpos de socorro rescataron con vida a la mayoría de las víctimas, pero dos mujeres quedaron atrapadas, ya que el material que se desprendió cubrió el carro en el que viajaban.

Fue hasta cinco días después que se pudo establecer su ubicación y sus cuerpos fueron extraídos por parte de los rescatistas.

Las fallecidas, madre e hija, fueron llevadas a Totonicapán, de donde eran originarias, para ser inhumadas.

https://emisorasunidas.com2022/10/04/mp-investigacion-muerte-mujeres-hundimiento-villa-nueva/

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad