22 junio, 2024 | 12:25 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
Misión Artemis 1, de la NASA
Getty Images

NASA confirma nueva fecha de lanzamiento de su megacohete a la Luna

El lanzamiento de la misión Artemis 1 ha sido pospuesto dos veces.

La NASA confirmó este miércoles la nueva fecha de lanzamiento de la misión Artemis 1 hacia la Luna, que ya ha sido pospuesto dos veces por diferentes problemas. La misión no tripulada se postergó debido a problemas técnicos, incluidas fugas de gas, y luego por el huracán Ian, que azotó Florida, desde donde debe despegar el megacohete de la agencia espacial estadounidense.

Según la NASA, la nueva fecha programada es el 14 de noviembre. Está previsto que ese día, la nueva ventana de lanzamiento, con una duración de 69 minutos, se abra a las 00:07 horas (locales). Además, se tienen como fechas de respaldo el 16 de noviembre, a las 01:04 horas (locales), y el 19 de noviembre, a las 01:45 horas (locales).

Las inspecciones y los análisis de la semana pasada confirmaron que se requiere un trabajo mínimo para preparar al cohete y a la nave espacial para su lanzamiento desde la plataforma 39B en el Centro Espacial Kennedy”, escribió la agencia en un texto publicado en su blog.

Generación Artemis

50 años después del último vuelo de Apollo, Artemis 1 marcará el lanzamiento del programa estadounidense para volver a la Luna, y que luego podría permitir ir a Marte a bordo de la misma nave. La cápsula Orion, no tripulada, será puesta en órbita alrededor de la Luna para asegurarse de que es segura para los futuros astronautas, entre lo que figurará la primera mujer y a la primera persona negra en pisar la superficie lunar. “Esta misión lleva consigo los sueños y esperanzas de muchas personas”, expresó el jefe de la NASA, Bill Nelson. “Ahora somos la generación Artemis”.

El objetivo principal de la misión es probar el escudo térmico de la cápsula, que a su regreso a la atmósfera terrestre a una velocidad de 40 mil kilómetros por hora deber soportar un calor equivalente a la mitad de la temperatura del Sol. A bordo de la nave, en vez de astronautas, habrá maniquíes equipados con sensores para registrar las vibraciones y niveles de radiación.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Portugal gana, gusta y golea para sellar su boleto a octavos de final de la Eurocopa

Deportes

El insólito autogol de Turquía ante Portugal

Nacionales

Presidenta de Honduras Xiomara Castro arriba a Guatemala

Deportes

Al Qadsiah de Arabia Saudita cierra el fichaje de Nacho

RECOMENDADOS

Publicidad