26 abril, 2024 | 2:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala brinda asistencia a niños no acompañados rescatados en EE. UU.

Los menores guatemaltecos fueron localizados por las autoridades migratorias de Estados Unidos en San Miguel, Arizona.

El Gobierno de Guatemala, por medio del consulado de Tucson, Arizona, brinda asistencia y protección a 42 niños, niñas y adolescentes no acompañados, que fueron rescatados por autoridades fronterizas luego de haber ingresado de manera irregular a ese país.

Ayer, se confirmó que los agentes de la estación Three Points, de la Patrulla Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, localizaron a un grupo de ciudadanos guatemaltecos cerca de San Miguel, en el estado de Arizona.

El jefe de dicha entidad migratoria en ese Estado, John R. Modlin, dijo que en el grupo se encontraban incluso algunos niños que no sobrepasaban los 9 años.

La Cancillería guatemalteca constató tal situación y señaló que los menores tienen edades comprendidas entre los 4 y 17 años y son originarios de Huehuetenango, Alta Verapaz y Chimaltenango.

“Entre los connacionales viajaban cuatro grupos de hermanos que buscan reunificarse con familiares que radican en EE. UU.”, detalló también.

Verifican condiciones de niños

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que, tras conocer sobre el suceso, los funcionarios consulares visitaron a los niños, niñas y adolescentes no acompañados en el centro de procesamiento temporal de la Patrulla Fronteriza de Tucson, Arizona, a donde fueron trasladados.

Su visita tenía como objetivo corroborar el estado de salud y emocional de los connacionales y el acceso a medicamentos, ropa y atención necesaria.

“Se pudo establecer que algunos de ellos presentaban síntomas de gripe y tenían los labios agrietados”, detalla el informe emitido.

Se indicó que los menores permanecerán en albergues, bajo la custodia de la Oficina de Refugio y Reasentamiento, donde continuarán su proceso migratorio para reunificarse con familiares.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad