26 abril, 2024 | 1:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Kevin Cordón eliminado en primera ronda del Yonex Dutch Open 2022

El badmintonista guatemalteco cayó en tres sets ante el alemán Fabian Roth en la que pudo ser su última competencia antes de que entre en vigencia la suspensión al deporte guatemalteco por parte del COI.

Amargo debut y despedida para Kevin Cordón en el Yonex Dutch Open 2022, el guatemalteco que debutaba este día cayó eliminado en primera ronda ante el alemán Fabian Roth.

Kevin Cordón llegaba como tercer sembrado para este torneo, sin embargo se vio sorprendido ante el alemán que lo derrotó en tres sets (13-21, 21-18 y 21-23) y se despide Países Bajos, una derrota dolorosa en el que pudo ser su último torneo ante una inminente suspensión a Guatemala por parte del Comité Olímpico Internacional.

Kevin Cordón eliminado, ¿ahora qué pasará?

Tras semanas de preparación, Kevin Cordón cayó eliminado en primera ronda del Yonex Dutch Open ante el alemán Fabian Roth, el oriundo de La Unión, Zacapa llegaba favorito para este encuentro, pero se vio superado ante el alemán de 26 años.

La eliminación de Kevin es dolorosa, pues este sábado entrará en vigencia la suspensión a Guatemala por parte del Comité Olímpico Internacional, lo que imposibilitará a los atletas nacionales poder representar los colores de Guatemala en competiciones internacionales, una suspensión que afecta en todos los aspectos.

Foto: COG

A horas de la suspensión de Guatemala

Tras una serie reuniones que se celebraron la sede del COI, en Lausana, Suiza, el pasado 8 de septiembre, el Comité Olímpico Internacional -COI- determinó suspender al Comité Olímpico Guatemalteco -COG- de toda actividad del ciclo olímpico a partir del 15 de octubre (este sábado9.

Esto debido a la suspensión provisional de los estatutos del COG por parte de la Corte de Constitucionalidad -CC- a principios de agosto del año en curso y que tras una nueva reunión el 23 de agosto, la CC decidió mantener la suspensión de los estatutos del COG.

Foto: Omar Solís

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad