26 abril, 2024 | 6:36 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Secretario de la OEA sostiene reuniones con Giammattei y magistrados del TSE

Luis Almagro se encuentra de visita en Guatemala.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se encuentra de visita en Guatemala. Como parte de su agenda de trabajo este jueves, 13 de octubre, sostuvo reuniones con el presidente Alejandro Giammattei y magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El gobierno detalló que el funcionario internacional vino a reiterar el compromiso del Sistema Interamericano de apoyar esfuerzos para alzar la voz en el tema de Ucrania, donde se mantiene el conflicto con Rusia que ha cobrado vidas y ha dejado un impacto económico incluso a nivel mundial.

El canciller guatemalteco, Mario Búcaro, quien estuvo presente en el encuentro, señaló que también se conversó con respecto a la lucha contra la corrupción y el cambio climático.

“Asimismo, se abordaron temas importantes como el de resiliencia y aspectos económicos”, agregó.

Almagro y magistrados abordan temas electorales

El pleno de magistrados del TSE también se reunió con el secretario de la OEA, con quien abordaron temas de la misión de observación de dicho organismo para las próximas elecciones.

Irma Palencia, presidenta del tribunal, indicó que se conversó sobre diferentes puntos, entre estos, la participación de los jóvenes guatemaltecos en el evento electoral.

Palencia agregó que Almagro les ofreció que los observadores asignados por la organización participen en los simulacros y pruebas que se hagan del sistema informático del TSE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad