27 abril, 2024 | 4:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Nicolás Martínez coloca en el liderato momentáneo a Cobán Imperial

Cobán Imperial supo mantener la ventaja mínima desde el minuto 17' y espera un tropiezo de Comunicaciones para amanecer este domingo como líder.

La jornada 15 del Torneo Apertura 2022 inició con un peleado encuentro en el estadio José Ángel Rossi entre Cobán Imperial y el Deportivo Iztapa, los cobaneros llegaban con la obligación de ganar para retomar el liderato momentáneo de la tabla e hicieron los deberes llevándose el triunfo 1-0 ante su gente.

Con este resultado el cuadro cobanero se coloca líder del Apertura 2022 con 24 puntos, su primera plaza es amenazada por Malacateco y Comunicaciones, quienes podrían rebasar a Cobán al finalizar la jornada 15; cabe resaltar que ambos clubes tendrían un partido más. La derrota para Iztapa los mantiene en la octava plaza y podrían caer hasta el décimo puesto si Xinabajul y Guastatoya ganan sus respectivos partidos.

Cobán Imperial 1-0 Iztapa

El cuadro local se mostraba más sólido en el inicio en el que se jugaba recuperar el liderato del Torneo Apertura 2022, su presión ante un bien parado Iztapa le dio resultados al minuto 17; un pase al espacio a Ángel Cabrera terminó en centro desde la derecha y de cabeza Nicolás Martínez puso a ganar a los cobaneros.

Luego del gol el partido se abrió, pero seguían siendo los “príncipes azules” quienes se mantenían en control del juego y trataban de hacer daño en el arco de Luis Tatuaca con remates desde fuera del área.

Las imprecisiones no le permitieron ampliar su ventaja a los locales y para la visita, que se fue acomodando a lo largo de la primera parte, tuvo como acción más clara un remate del paraguayo Ferreira que topó en el travesaño del arco de Luis Morán al 34′.

Foto: Deportivo Iztapa

Segundo tiempo

Con la ventaja mínima, se podía predecir un competido segundo tiempo en el que los “peces vela” irían por el empate, pero Cobán no dio tregua y desde los primeros minutos de la reanudación se convirtió en el dueño del encuentro.

Nicolás Martínez buscaba darle tranquilidad a su equipo y ampliar sus registros goleadores en el campeonato, el argentino tuvo la primera acción clara de la segunda parte al 46, pero no llegó a rematar un centro, y al 51′ voló un remate a centro de Delfino Álvarez.

Foto: Deportivo Iztapa

Llegada la primera hora del encuentro la visita parecía reaccionar y metía miedo a la defensa cobanera con constantes contragolpes, mayormente iniciados por la banda izquierda de David Chuc. Pese a no crear acciones claras de gol, la intranquilidad de Cobán se expresaba en el rostro del entrenador mexicano Roberto Montoya, quien veía que el duelo no estaba definido.

El seleccionado Sub-20, Carlos Santos, estuvo cerca de poner el empate para los “peces vela” al 80′. Un remate de zurda de Santos fue ligeramente desviado y pasó cerca del arco de Tatuaca. Iztapa acorraló a los cobaneros en los últimos minutos, pero los locales supieron sufrir y se llevaron el triunfo por la mínima

Foto: Cobán Imperial

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad