20 abril, 2024 | 7:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Comunicaciones derrota Xelajú y dormirá como líder una jornada más

Con anotación de Jehú Fajardo, los cremas se impusieron (0-1) y acabaron con el invicto de Xelajú en el estadio Mario Camposeco en el Apertura 2022.

El estadio Mario Camposeco en la ciudad de Quetzaltenango albergó uno de los juegos más llamativos de la fecha, Xelajú MC y Comunicaciones se enfrentaron en continuación de la jornada 15 del Apertura 2022.

Con solitaria anotación de Jehú Fajardo, los cremas se impusieron (0-1) ante Xelajú MC y dormirán una jornada más cómo líderes del Apertura 2022, además cortan el invicto de Xela en el Mario Camposeco durante el Apertura 2022.

Xelajú MC 0-1 Comunicaciones

Los altenses fueron mejores durante los primeros compases del juego y no tardó en llegar la primera ocasión de los superchivos, al minuto 2 un rebote le quedó a Juan Luis Cardona dentro del área, no hizo un buen control, pero logró definir, sin embargo, Moscoso logró salir bien para tapar el remate.

Cuando mejor jugaba Xelajú MC, fueron los cremas los que respondieron y se pusieron adelante en el marcador al minuto 11 por medio de Jehú Fajardo, quien fue la sorpresa de Willy Coito en el once inicial. Fajardo en la entrada del área grande remató de pierna izquierda, y colocó el balón en el palo más lejano de José Calderón para adelantar a los cremas.

Las alarmas se encendieron para Xelajú y la Selección Nacional sobre el minuto 30 de juego, el delantero Darwin Lom salió lesionado por molestias en el aductor, Guatemala se enfrentará el próximo domingo a Catar y su participación ahora es una incógnita.

Stheven Robles también encendió las alarmas tras resentirse de su tobillo izquierdo tras una barrida salvadora ante la llegada de Elmer Cardoza, afortunadamente no pasó a mayores y pudo continuar en el juego.

El conjunto de Xelajú buscaba desesperadamente el gol del empate en la segunda parte, pero una sólida defensa crema mantenía el orden, sin embargo corrían mucho riesgo renunciado al ataque.

La última victoria de Xela ante Comunicaciones fue el 25 de noviembre del 2020, con este, ya son 8 triunfos consecutivos de los albos ante los altenses, además, Xelajú perdió su invicto en el estadio Mario Camposeco en el Apertura 2022.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

Deportes

Ancelotti: “El pastel está preparado, tenemos que poner la guinda”

Internacionales

Mueren 37 personas en Gaza en los ataques de Israel de las últimas 24 horas

RECOMENDADOS

Publicidad