28 marzo, 2024 | 7:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fuerzas de seguridad mantienen puestos fijos para la regularización del flujo migratorio

Autoridades informan a migrantes de diferentes nacionalidades sobre los requisitos migratorios y sanitarios que deben cumplir.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército de Guatemala coordinan las acciones para el desarrollo de la operación interinstitucional para la regularización del creciente flujo migratorio que se ha observado en los últimos días en el país.

Este domingo se informó que agentes de las fuerzas de seguridad mantienen puestos fijos de registro, patrullajes en áreas principales y rutas alternas. Autoridades informan a migrantes de diferentes nacionalidades sobre los requisitos migratorios y sanitarios que deben cumplir para atravesar el país. Asimismo, se agregó que en el puesto de control, ubicado en el km 305 sobre el puente del río Motagua, se brinda asistencia médica a lesiones menores.

https://emisorasunidas.com2022/10/15/migrantes-guatemaltecos-centro-de-mexico/

En el kilómetro 321 ruta Interamericana Nentón, Huehuetenango, agentes de la Comisaría 43 localizaron a un grupo de 27 migrantes, 25 son de cubanos y 2 de nicaragüenses, entre ellos un menor de edad, quienes ingresaron al país de manera irregular incumpliendo los protocolos de ley.

Medidas ante incremento de flujo migratorio

Recientemente, la Embajada de Estados Unidos acreditada en Guatemala, informó sobre los requisitos de ingreso que deben cumplir las personas de nacionalidad venezolana que buscan ingresar al territorio estadounidense.

Inicialmente las personas deben ingresar a www.uscis.gov/es/venezuela para conocer los requisitos, dentro de los cuales se menciona que deben contar con pasaporte vigente; así mismo, indican que las personas deben contactar a un ciudadano estadounidense o a un residente permanente legal para que les brinde apoyo, entre otros.

Por su parte, el Instituto Guatemalteco de Migración aseguró que implementa las acciones que permitan atender de manera integral a quienes transitan de manera irregular por el país, haciendo énfasis en que la frontera sur de Estados Unidos permanece cerrada.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

RECOMENDADOS

Publicidad