28 marzo, 2024 | 2:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El estadio de la tragedia en Indonesia será demolido

El presidente de la FIFA se ha reunido con el mandatario indonesio Joko Widodo para brindarle apoyo en la construcción de un nuevo estadio.

El estadio de fútbol indonesio donde 133 personas murieron en una estampida a principios de este mes será demolido y reconstruido, dijo el martes el presidente del país.

En cuanto al “estadio Kanjuruhan en Malang, vamos a demolirlo y reconstruirlo según las normas de la FIFA, con instalaciones apropiadas que garanticen la seguridad de los jugadores y los aficionados”, declaró Joko Widodo a la prensa tras reunirse con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, de visita en Yakarta.

El responsable de la FIFA se comprometió el martes a ayudar a la transformación del fútbol indonesio para mejorar la seguridad, tras su reunión en el palacio presidencial.

“Vamos a reformar y transformar el fútbol en el país”, dijo Infantino. Indonesia acogerá la Copa del Mundo Sub 20 el año que viene.

Siguen elevándose el número de fallecidos

El balance de la tragedia se elevó el martes a 133 personas, tras el fallecimiento de un hombre de 33 años que murió por las heridas sufridas durante la estampida.

Foto: Getty Images

Más de 40 niños fallecieron en la catástrofe, que Infantino describió como “uno de los días más oscuros para el fútbol”.

La tragedia en Indonesia

Tras la derrota por 3-2, del Arema FC contra el Persebaya Surabaya, dos equipos locales, los aficionados invadieron el terreno para mostrar su enfado contra jugadores y dirigentes.

La policía intentó controlar a la multitud por la fuerza, con porras, según testigos e imágenes de video, pero eso incitó más a los aficionados a entrar en el césped.

Foto: Redes sociales

La utilización masiva de gas lacrimógeno provocó el pánico entre la multitud y las salidas estaban inaccesibles o eran demasiado estrechas, por lo que muchos aficionados murieron asfixiados o aplastados en medio de las avalanchas humanas.

Seis personas ya  fueron inculpados y el jefe de policía regional ha sido trasladado a otro destino.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Motoristas sin licencia, en estado de ebriedad y buses sobrecargados: las multas en ruta al Pacífico

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

Zacapa rescata un empate ante Xelajú y sigue con vida

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

RECOMENDADOS

Publicidad