23 abril, 2024 | 1:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Rusia bombardea centrales eléctricas en Ucrania y provoca cortes de energía

“Desde el 10 de octubre, el 30 % de las centrales ucranianas han sido destruidas, lo que ha provocado cortes masivos en todo el país”, aseguró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Rusia bombardeó centrales eléctricas en Ucrania provocando cortes eléctricos en ese país, en el marco de la escalada del conflicto, que ha derivado en una “situación crítica”. Según autoridades, en poco más de una semana el 30 % de las centrales eléctricas ucranianas han sido destruidas.

La última oleada de bombardeos rusos golpeó la mañana del martes varias instalaciones energéticas en el país por segundo día consecutivo, provocando cortes de electricidad y de agua. En Kiev, la capital, al menos dos personas murieron tras un ataque con misiles contra una instalación de suministro de energía de la ciudad, según la fiscalía; y los bombardeos también alcanzaron la ciudad de Járkov, en el este, Mikolaiv, en el sur y las regiones de Dnipró y Zhitómir, en el centro.

La situación es actualmente crítica en todo el país, porque nuestras regiones dependen las unas de las otras”, declaró un responsable de la presidencia, Kirilo Timochenko, a la televisión. “Desde el 10 de octubre, el 30 % de las centrales ucranianas han sido destruidas, lo que ha provocado cortes masivos en todo el país”, aseguró por su parte el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Tras los ataques de este martes, Zelenski reiteró su rechazo a negociar con su homólogo ruso, Vladimir Putin. La intención de las fuerzas rusas, denunció, es “aterrorizar y matar civiles”.

Avión militar ruso se estrella; 15 muertos

La noche del lunes, autoridades informaron que un avión militar ruso se estrelló sobre un edificio en una zona residencial en Yeisk, una ciudad cerca de la frontera suroccidental con Ucrania, dejando al menos 15 muertos y varios heridos. La aeronave, un cazabombardero supersónico, cayó sobre el edificio de nueve plantas, donde residían unas 600 personas, desatando un gigantesco incendio.

Por su parte, el ministerio ruso de Defensa precisó que el “combustible de la aeronave” Sukhoi Su-34 se incendió en el “patio de una zona residencial” donde se estrelló. Putin fue informado del suceso y envió al lugar a los ministros de Situaciones de Urgencia y de Salud.

Según autoridades, el incendio se propagó en cinco de las nueve plantas del edificio, con una superficie de unos 2 mil metros cuadrados. En imágenes difundidas en redes sociales, filmadas por testigos, se puede ver el inmueble envuelto en llamas.

Existe un riesgo de explosión. Todo está en llamas. Hay humo”, dijo una mujer identificada como Oksana, residente en la zona donde se estrelló el avión, quien en conversación telefónica con la AFP dijo que la zona estaba acordonada.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

El intento por detener la corrupción marca 100 días del Gobierno de Arévalo

Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo
Deportes

100 días de Gobierno: Presidente destaca logro deportivo

Empresas

Banco G&T Continental premiará a mujeres que transforman Guatemala

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal buscará poner fin a la racha negativa en sus visitas a Malacatán

RECOMENDADOS

Publicidad