24 abril, 2024 | 10:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Todo listo para el Inicio de la temporada 76 de la NBA

"ESPN" y "Star+" le llevarán todas las emociones de un año en el que los Warriors defenderán la corona y LeBron James jugará su vigésima temporada.

Este martes inicia la NBA con dos trepidantes juegos que se podrán vivir en Guatemala a través de “ESPN” y la plataforma de streaming “Star+“; a primera hora la conferencia Este abrirá con sus actuales monarcas, los Boston Celtics, ante unos peligrosos Philadelphia 76ers, el segundo partido de la jornada inicial será en la conferencia del Oeste y medirá a los campeones de la NBA, Golden State Warriors, ante Los Angeles Lakers de LeBron James.

A partir de este martes se dará inicio a la temporada regular de la NBA 2022-23 que finalizará hasta el domingo 9 de abril, para luego comenzar con el camino de los Playoffs hasta las finales que empezarán del jueves 1 de junio y que, en caso de disputar el máximo de 7 juegos, podría finalizar el 18 de junio.

Getty Images

La NBA ha implementado esta temporada nuevas modificaciones a su apretado calendario, el cual verá los siguientes cambios:

  • El 8 de noviembre no habrán partidos por las elecciones intermedias de Estados Unidos.
  • La implementación de la “NBA Rivals Week” del 24 al 28 de enero de 2023, semana en la que se verán grandes rivalidades en la historia de esta liga.
  • Se reducirán las cantidades de viajes para las franquiciadas, esto con el objetivo de preservar la salud de los jugadores.
Getty Images

Los expertos opinan de la temporada

El equipo de ESPN que le llevará todas las transmisiones de la temporada 76 de la NBA estará compuesto por Ernesto Jerez, Leo Montero, Fernando Tirado, Alejandro Pérez y tendrá la participación de los exjugadores de la NBA Fabricio Oberto y Andrés ‘Chapu’ Nocioni.

Emisoras Unidas y Publinews tuvieron la oportunidad de formar parte de una mesa redonda junto al argentino exjugador Fabricio Oberto y el comentarista Fernando Tirado, quienes revelaron nuevos detalles sobre lo qué esperar de la temporada 76 de la NBA.

Foto: AFP

¿Cuáles son las franquicias favoritas por conferencia?

“Para mí en la Este son Milwaukee y Philadelphia 76ers, me llama la atención que se diga que los Celtis puedan ser los campeones sino se han reforzado más que en la temporada pasada. Yo a los Warriors los veo más poderosos y más favoritos en la conferencia Oeste”, respondió Fernando Tirado.

“Para mí el equipo favorito en la Este son los Philadelphia 76ers, tienen veteranía en el banco y han pasado por todas las malas, puede ser su año. En la Oeste todos alineamos detrás de los Warrios, tienen material y son muy difíciles de defender. Hay que ver quién se pone a su altura”, respondió Fabricio Oberto.

Foto: Getty Images

¿Qué esperar del “Opening day” de la NBA?

“Será muy atractivo ver como funcionan los Celtics sin su coach en banca (suspendido la temporada) ante Philadelphia que buscará dar un golpe de autoridad para que se les considere como los favoritos en la Este”, comentó Tirado.

“Si algo tiene la NBA es que no falla en los días claves, Philadelphia tendrá la gran prueba de visitar a Boston y me imagino la motivación de LeBron de enfrentar al campeón (Warriors) e intentarle aguar la fiesta en la que se entregará el anillo. Será un gran comienzo, en todos los partidos hay jugadores que uno quiere ver”, expresó Oberto.

Getty Images

¿Qué se puede esperar de de LeBron James en su vigésima temporada de NBA?

“Entre las motivaciones que tiene LeBron es jugar junto a sus hijos y para eso debería esperar al menos dos años más, es el octavo jugador que logrará jugar al menos 20 años. En la temporada anterior fue el segundo mejor anotador en la NBA, así que la proyección es que puede romper el récord”, respondió Tirado.

“LeBron se reinventa y pasa estudiando como ser mejor, invierte en su poderío físico. Tiene un objetivo y creo que no está satisfecho con los anillos que tiene porque si gana otro sube un escalón. Además puede romper el récord de máximo anotador en la historia de la NBA”, comentó Oberto.

Getty Images

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad