27 abril, 2024 | 2:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Los nacionales con posibilidades de ganar la Vuelta a Guatemala

Ciclistas de renombre tomarán parte de la edición 61 de la Vuelta a Guatemala que arranca este domingo, pero ¿quiénes son los guatemaltecos con posibilidades de ganarla?

La edición 61 de la Vuelta a Guatemala comenzará a rodar este domingo por los distintas carreteras del país, llevando alegría y color a varios departamentos de Guatemala. En total, serán 136 corredores los que formarán parte de la caravana multicolor entre los que destacan nombres nacionales e internacionales.

El presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez, confirmó que en esta ocasión el evento contará con la asistencia de tres comisarios internacionales: el estadounidense Chuck Hodges, quien ha sido designado por la Unión Ciclista Internacional (UCI); el serbio Marko Zivanovich y el puertorriqueño Ismael Fuentes, estos dos últimos fueron invitados por la federación.

Nacionales llamados a destacar en la Vuelta a Guatemala

Entre las figuras que van a batallar por ganarle la partida a los extranjeros están el último campeón de este giro, el totonicapense Mardoqueo Vásquez, del equipo Hino-One; pero no será el único, a su lado competirá su compañero de equipo, el tecpaneco Sergio Chumil, que recientemente ganó medalla de plata en la categoría Sub-23 en el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica y que volvió tras reforzar al equipo Cortizo, en España.

Foto: Omar Solís

Sin embargo, no son los únicos hombres de peligro en el Hino-One, que “tiró la casa por la ventana” al reforzarse, pues también correrán con esa camiseta, Fredy Toc, que recientemente ganó medalla de plata en el Centroamericano de Ruta en Costa Rica.

Foto: redes sociales

Decorabaños siempre es opción

Otro de los equipos que dará pelea, como cada edición, será el Decorabaños de Quetzaltenango, que siempre cuenta con varias figuras, aunque en esta ocasión no tendrá a una de sus cartas favoritas, Manuel Rodas, quien atraviesa duros momentos por el cáncer que padece su pequeño hijo, Kevin, a quien será dedicada la Vuelta a Guatemala.

Foto: redes sociales

Sin embargo, sí estará Alfredo Ajpacajá, ganador de la edición 58, quien será apoyado por los experimentados Julián Yac, Walter Escobar, Dorian Monterroso y Henry Sam.

Foto: Fedeciclismo

Ópticas Deluxe con el campeón centroamericano

Y con la estrella de Ópticas Deluxe, Julio Padilla, lesionada, el llamado a brillar por este equipo es Alex Rony Julajuj, quien recientemente se coronó como campeón del Centroamericano de Ruta en Costa Rica y de quien se tiene gran expectativa. Será apoyado por sus experimentados compañeros José Canastuj y los hondureños Luis López y Christofer Díaz, que también son opción a ocupar posiciones importantes.

Otros llamados a destacar son Alder Torres, de Municipalidad Fraijanes; los hermanos Brayan y Brandon Ríos, de Sunpeed Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

RECOMENDADOS

Publicidad