18 abril, 2024 | 6:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Los últimos campeones de la Vuelta Ciclística a Guatemala

Este domingo 23 de octubre arrancan las emociones de la 61 edición de la Vuelta a Guatemala y recordamos a los últimos campeones de esta competencia avalada por la UCI.

La máxima fiesta del ciclismo nacional, la Vuelta a Guatemala 2022, volverá a recorrer las carreteras del país luego de ausentarse durante el 2021 por la pandemia del Covid-19. La última edición de la Vuelta a Guatemala que se llevó a cabo fue en el año 2020, durante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, la Federación Guatemalteca de Ciclismo suspendió la edición 2021.

Como es costumbre, la máxima fiesta del ciclismo guatemalteco se realizará en los últimos días de octubre. Específicamente, del domingo 23 de octubre al martes 1 de noviembre.

El evento contará con un total de 10 etapas que recorrerán un total de 1290 kilómetros por los distintos puntos del país. En total se estarán recorriendo 18 departamentos. A continuación, presentaremos a los últimos campeones de esta competición:

Los últimos campeones de la Vuelta a Guatemala

Vuelta a Guatemala 2018: en dicha edición de la competencia fue el totonicapense Alfredo Ajpacajá, quien se proclamó como el campeón de la edición 58 del evento de ciclismo más importante del país.

La etapa 10 disputada en el circuito del Periférico fue el escenario perfecto para que el ciclista del equipo de Decorabaños confirmara el primer lugar de la clasificación general con un tiempo de 24 horas, 10 minutos y 25 segundos.

Vuelta a Guatemala 2019: en la edición 59 de la Vuelta, fue el quetzalteco Manuel Rodas, quien se proclamó como el campeón de la máxima fiesta del ciclismo nacional.

El integrante del equipo de Decorabaños se llevó el primer lugar de la clasificación general con un tiempo de 28 horas, 32 minutos y 49 segundos, resultado con el que sumó el segundo título de Vuelta a Guatemala en su carrera deportiva (también ganó en 20179. Manuel Rodas no participará en la Vuelta de este 2022, debido al estado de salud de su hijo, es por eso que la Federación de Ciclismo determinó que este año la Vuelta será dedicada a Kevin (hijo de Manuel) y a la Fundación Ayuvi.

Vuelta a Guatemala 2020: Guatemala defendió el título de la Vuelta Ciclística y en edición 60, celebrada en 2020, fue el ciclista oriundo de Totonicapán, Mardoqueo Vásquez del equipo Hino-One, quién se consagró campeón del la máxima fiesta del ciclismo nacional con un tiempo acumulado de 31 horas, 40 minutos y 44 segundos.

En 2021 no hubo Vuelta a Guatemala por el repunte de casos de Covid-19 en territorio nacional, la edición 61 de la competición que debía celebrarse el año pasado se correrá este 2022.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad