28 marzo, 2024 | 10:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Pronostican hasta 16 frentes fríos en Guatemala

Se prevé que el termómetro baje hasta -7 grados en el altiplano.

Guatemala está a pocos días de finalizar la Temporada de Lluvias 2022 que afectó a más de 5.8 millones de personas. Entonces, con el final de la lluvia comienza la época fría de fin de año y el pronóstico es que sucedan hasta 16 frentes fríos.

Es tiempo de guardar el paraguas y la sombrilla, así como las capas y sacar los abrigos, según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

“En la perspectiva climática, que normalmente se emite en noviembre, estamos considerando el ingreso de por lo menos 13 a 16 frentes fríos”, informó el Insivumeh esta semana.

El próximo mes ya se esperan los primeros frentes polares. En diciembre habrá seis, según el pronóstico de los expertos.

Termómetro bajo cero

La región central es la que menos será afectada debido a que se prevén temperaturas agradables de hasta 10 grados. Incluso, de menos temperatura.

En cambio, la región del altiplano occidental es la que estará más afectada. El termómetro bajará hasta -7 grados, algo que no había sucedido en el país. El año pasado el registro fue -5 grados.

Los departamentos de Chimaltenango, San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango, Quiché y Sololá serán los más afectados por las heladas, según el Insivumeh.

Lluvia deja 65 fallecidos

Autoridades de prevención compartieron el cuadro de la Temporada de Lluvias 2022 que dejan a 65 personas fallecidas y 10 desaparecidas. El invierno en Guatemala comenzó en mayo y se prevé finalizará en los siguientes días.

lluvias, temporada lluviosa, tormenta Julia
Foto: Edwin Bercián/EU

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) compartió los datos de diversas emergencias desde mayo pasado.

Se destaca las 65 personas que fallecieron como consecuencia de deslaves, inundaciones y deslizamientos.

El último sucedió esta madrugada cuando un niño murió en su vivienda en Concepción Tutuapa, San Marcos, luego de un deslizamiento.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

RECOMENDADOS

Publicidad