27 abril, 2024 | 9:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así se disputarán los cuartos de final de la Primera División

Ocho equipos siguen en la lucha para hacerse con el título de la Primera División y los dos medios boletos de ascenso a Liga Mayor.

El pasado domingo se conocieron a los 8 equipos de la Primera División que lograron su pase a cuartos de final, Coatepeque, Suchitepéquez, Aurora, San Pedro, Nueva Concepción, Catarina FC, CSD Zacapa y Juventud Pinulteca, están a cuatro partidos de poderse asegurar medio boleto de ascenso a Liga Mayor, lo que significaría jugar la final por el preciado título de la segunda categoría del futbol nacional.

Foto: Primera División

Pese a que en la fase regular los clubes están divididos en dos grupos, los partidos de cuartos de final se definieron en base a la tabla acumulada que comparten ambos grupos. Cabe resaltar que el San Pedro, Aurora FC, Catarina FC y Juventud Pinulteca ya estaban instalados en esta llave por su posición en la fase regular. 

Así se jugarán los cuartos de final de la Primera División

Coatepeque FC vs. San Pedro

El tercer equipo con más puntos en el acumulado, San Pedro, se enfrentará a doble partido por un boleto a semifinales al sexto del acumulado Coatepeque FC, club que dejó en el camino a Mictlán.

Foto: Deportivo San Pedro

Suchitepéquez vs. Aurora FC

Los venados de Suchitepéquez no sufrieron en su doble llave ante Barberena y tras un imponente 6-2 en el global, ahora se medirán en cuartos de final ante un complicado Aurora FC, club que se llevó el grupo B en fase regular y es el líder de la tabla acumulada.

Nueva Concepción vs. Juventud Pinulteca

Los potros de la Nueva Concepción hicieron lo suyo ante Comunicaciones B llevándose la serie con un global apretado de 2-1. Con este resultado, al ser el penúltimo equipo en el acumulado en comparación al resto de los equipos clasificados, se medirá ante el segundo puesto del Acumulado, Juventud Pinulteca.

Foto: Juventud Pinulteca

Catarina FC vs. Zacapa

La última llave de la ronda de cuartos de final se conoció sobre la noche del pasado domingo, Zacapa sufrió para llevarse un triunfo ante el Puerto de San José y en penales definió una lleva que terminó empatada 1-1 en el global. Ahora los galles tendrán que jugar ante Catarina, club que fue sublíder del grupo A.

Foto: Zacapa

Cabe mencionar que los encuentros aún no tienen horario ni día oficial, se espera que en las próximas horas la Primera División haga oficial el cronograma.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad