25 abril, 2024 | 2:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

GALERÍA. La Basílica del Señor de Esquipulas embellece la segunda etapa de la Vuelta

Con la bendición del Cristo Negro y un hermoso paisaje, el banderazo de salida marcó el inicio de la segunda etapa que parte de Esquipulas rumbo a la tierra de Edín Roberto Nova, Monjas, Jalapa.

La Vuelta a Guatemala sigue dejando hermosas postales por cada lugar al que pasa y tras su salida de la capital del país el pasado domingo; este lunes inició desde un icónico lugar para los feligreses católicos de América Central:, Esquipulas, lugar en el que se encuentra la Basílica del Señor de Esquipulas.

El Banderazo de salida controlado salió desde Esquipulas, pero no permitió el paso de la etapa como tal en los aledaños de la Basílica en la que se encuentra el Cristo Negro, ya que hay obras que no facilitaron el acceso, pero sí se autorizó a los ciclistas ingresar al templo horas antes a pedir una bendición de cara a la segunda etapa del evento ciclístico.

Foto: Edwin Bercián

La segunda etapa de la Vuelta a Guatemala quedará enmarcada con dos lugares históricos para el país, ya que tras dejar el templo católico en Esquipulas, esta etapa finalizará en Monjas, Jalapa, lugar de donde es oriundo el legendario Edín Roberto Nova, guatemalteco que ganó en 1984 y 1988 la Vuelta a Guatemala y que en Monjas tiene una calzada a su nombre por la que pasarán los corredores en la segunda etapa.

Detalles de la segunda etapa

La segunda jornada inició bajo el liderato del colombiano Robinson Chalapud en la tabla general. El recorrido tendrá 136.5 kilómetros de pura lucha hasta llegar a la Municipalidad de Monjas, cabe resaltar que los corredores deben tener precaución en los últimos kilómetros en los que hay alta cantidad de túmulos.

Foto: Omar Solís

La segunda etapa que llenará de alegría a los municipios de Esquipulas, Ipala, Agua Blanca y Monjas, disputará entre los más de 130 pedalistas, agrupados en 20 equipos, 14 nacionales y seis extranjeros,  los dos premios de montaña y las tres metas volantes en la individual.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad