19 abril, 2024 | 6:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Esta es la identidad del actor que daba vida a “Próculo” en Cero en Conducta

El nombre del actor que interpretaba al famoso personaje permaneció en secreto por varios años.

El programa de televisión Cero en Conducta, conformado por cinco temporadas y un total de 198 capítulos, fue uno de los más vistos en su época. Cabe destacar que, el proyecto contó con la participación de grandes actores, entre ellos Miguel Hernández y Homero Ferruzca Macías.

También hubo que, aunque nunca se les vio el rostro, se convirtieron en algunos de los favoritos del público mexicano. Tal fue el caso de Luis Queli, el actor que estaba detrás del personaje de “Próculo Adame”, el compañerito de clases que siempre apareció con una máscara de El Santo.

Cero en conducta

Este personaje se caracterizó por su voz gangosa e incomprensible, por lo que tenía a su traductor. En ese entonces, era Jorge Ortiz de Pinedo, quien le daba vida a Jorge del Mazo Geis, quien le interpretaba lo que decía.

El artista mejore conocido como “Próculo”, formó parte del dúo Chaf y Queli, y también se desempeñó como guionista en diversos programas televisivos. Además, se le vio en otros programas como La Escuelita VIP, El show de Luis de Alba y Los comediantes.

A los anteriores también podemos agregar Al ritmo de la noche y Una familia de diez, entre otros. Cabe señalar que, aunque es considerado uno de los artistas más representativos del albur, procura mantener su vida lejos de los medios de comunicación.

Lo anterior, dificulta que sus fans sepan en que está trabajando o qué es lo que está haciendo.

Cero en Conducta cosechó grandes éxitos televisivos…

Hay que destacar que el actor Jorge Ortiz de Pinedo fue uno de los productores más exitosos de Televisa. El famoso, gracias a su programa Cero en Conducta, logró lanzar la carrera de varias celebridades.

https://emisorasunidas.com2022/10/25/que-le-paso-a-belinda-en-la-cara-octubre-2022/

Fue de 1999 a 2001 el programa más visto de la televisión mexicana, alcanzando niveles de índice de audiencias superiores a los 30 puntos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad