27 abril, 2024 | 4:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

InDriver se transforma en InDrive, amplía servicios y fortalece su función de seguridad

InDrive promueve la interacción directa entre el pasajero y el conductor, sin algoritmos ni tarifas dinámicas.

Hace unos días se anunció el cambio de nombre de InDriver a InDrive, con lo que la empresa pasará de ser una plataforma de movilidad a una plataforma de servicios urbanos basados en la modalidad de transacciones directas con precios justos.

Rodrigo Castillo, GTM Manager de Centroamérica en inDrive, explicó que con este renombramiento la marca pasará de InDriver, que era acrónimo de Independent Drivers (‘conductores independientes’) a InDrive, de Inner Drive, que es el impulso interior de cada persona.

Castillo señaló que, a través de su modelo human-tech, InDrive se propone humanizar la tecnología y crear entornos urbanos más inclusivos. En ese sentido, agregó que la aplicación viene a democratizar el acceso, ya que promueven la inclusión de todas las personas, tanto para los conductores como para los pasajeros. Por ello, en su filosofía no discrimina a nadie y permite a los taxis locales incorporarse, además de los autos particulares.

“La nueva imagen refleja el carácter humano y tecnológico de inDrive, sin algoritmos, basado en la interacción humana, al tiempo que conserva la continuidad de la misión y valores de la compañía”, manifestó el ejecutivo de dicha empresa.

InDriver llegó hace unos años a Guatemala, la aplicación permaneció sin cobrar comisión y, desde 2021 cobra una pequeña comisión, de al menos el 9.5 por ciento, la cual Castillo asegura que es la más baja del mercado.

La seguridad en InDrive

Ante los cuestionamientos sobre la seguridad de la plataforma, el GTM Manager de Centroamérica en inDrive declaró que es “uno de los pilares fundamentales para nuestro negocio” y detalló que esta “empieza desde la activación de los conductores”, un proceso que, aseguró, no es automatizado, sino que es verificado por personas. Y agregó que la aplicación también cuenta con botón de pánico y compartir viaje en tiempo real.

En este sentido, Rodrigo Castillo detalló que cuentan con un staff de soporte, en el cual analizan cada una de las solicitudes para entrar a la plataforma “El tema de la seguridad es muy importante para nosotros”, concluyó.


InDrive promueve la interacción directa entre el pasajero y el conductor, sin algoritmos ni tarifas dinámicas. En su modelo, el usuario hace una oferta y el conductor, que conoce el destino final desde un inicio, puede hacer una contraoferta.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad