29 marzo, 2024 | 1:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Minex declara reserva de la información relacionada con hackeo

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó recientemente que hubo una intrusión a su infraestructura tecnológica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) confirmó este miércoles, 26 de octubre, que se decidió clasificar como reservada la información que se maneja en la institución con respecto al hackeo que sufrió recientemente su sistema informático.

Por medio de la resolución número 2-2022, publicada hoy en el diario oficial, la entidad estableció que durante un plazo de siete años no podrá ser difundido el contenido de las comunicaciones, expedientes, archivos o documentación relacionados con el incidente de intrusión.

Se detalla que este material fue puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes y que el hecho se encuentra en proceso de investigación.

En ese sentido, se clasificará como reservada la información, en tanto no finalice dicha investigación.

“En virtud que tener acceso podría causar un serio perjuicio o daño a las actividades de investigación, prevención o persecución de los delitos, así como a la impartición de justicia”.

Canciller guatemalteco reconoce hackeo de red consular

El canciller de Guatemala, Mario Búcaro, reconoció el pasado 8 de octubre una intrusión a la infraestructura tecnológica de la red consular, que llevó a que el sistema estuviera suspendido temporalmente.

“Hubo una intromisión cibernética recientemente en la cancillería” que afectó la atención de guatemaltecos en el extranjero, afirmó el funcionario en una declaración grabada desde Lima, Perú, donde participa en la Asamblea General de la OEA.

Búcaro explicó que luego de un protocolo de seguridad interno se descubrió una falla en los servicios informáticos y un análisis forense detectó la intrusión en sus servidores.

Los problemas técnicos se reportaron desde septiembre y ocasionaron que las citas de guatemaltecos, especialmente en Estados Unidos, tuvieran que ser reprogramadas.

El ministro afirmó que los servicios ya están restablecidos y operando.

El funcionario negó que hayan robado información de pasaportes o de documentos de identidad, que gestionan el Instituto Guatemalteco de Migración y el Registro Nacional de Personas, respectivamente.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad