26 abril, 2024 | 7:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Xavi: “Nos ha afectado psicológicamente la eliminación”

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, aceptó la superioridad del Bayern y comentó su sentir tras caer por segundo año consecutivo a Europa League.

Finalizado el encuentro de Champions League en el que el FC Barcelona cayó goleado 0-3 ante el Bayern y que previamente había sido eliminado por el triunfo del Inter ante el Viktoria Plzen, Xavi Hernández habló luego de la debacle de sus dirigidos que cayeron por segundo año consecutivo a la Europa League tras ser eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En la anterior edición también fue Xavi el entrenador que llevó al Barça a la Europa League tras quedar tercero en un grupo que se vio superado por el Benfica y Bayern. Para el entrenador culé esta Copa de Europa ha sido “una  buena castaña (golpe)”, ya que las expectativas de la directiva azulgrana era volver a competir en la máxima categoría del futbol europeo para generar mayores ingresos y acercarse a la “orejona” que no levantan desde 2015.

Getty Images

“Había muchas expectativas, nos tocó un grupo complicado y nos ha pasado de todo. Ha sido muy cruel, pero hoy no hemos competido bien”, expresó Xavi.

La eliminación, un golpe duro

“Hoy no hemos estado a su nivel, han sido mejores. En Múnich lo fuimos nosotros, pero hoy han sido ellos. Nos ha afectado psicológicamente la eliminación y ahora nos toca volver a entrenar mañana y pensar en LaLiga”, comentó el entrenador azulgrana.

“Sabemos que nos han pasado todas las situaciones posibles. Aunque lo principal son errores nuestros, que no hemos estado al nivel por efectividad y errores. La manera de irte de la competición también es cruel. Nos vamos con mala sensación”, añadió Xavi.

Foto: FC Barcelona

Xavi entregado a la afición

Pese a que el Barça ya había quedado eliminado previo al inicio del encuentro, el Camp Nou por momentos vivió ambientes de fiesta en un recinto que contó con la visita de 84 mil 16 espectadores, algo por lo que agradeció Xavi Hernández.

“Darle las gracias por el apoyo incondicional. Lo han demostrado desde que llegué y hoy otra vez ha habido un ambiente extraordinario. El Bayern ha sido mejor y no hay nada que achacar. Hay que desconectar de la Champions y afrontar otras competiciones. Hoy es una castaña buena, ya dije que igual teníamos que crecer a base de castañas”, concluyó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad