20 abril, 2024 | 1:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Fiesta total en el regreso de Mardoqueo Vásquez a su natal Totonicapán

El banderazo de salida de la quinta etapa de la Vuelta a Guatemala dejó en la previa el cariño de la gente hacia el campeón defensor y actual líder, Mardoqueo Vásquez.

La 61 Vuelta a Guatemala tuvo este jueves su banderazo de salida en Totonicapán, tierra de la que es originario el actual campeón defensor y líder de la Vuelta, Mardoqueo Vásquez. El pedalista fue recibido por todo lo alto ante su gente, quien no quería dejar escapar la oportunidad de tomarse una foto con el corredor en la previa de la quinta etapa.

“Me siento muy motivado, buscaremos ser protagonistas y controlar toda la carrera junto al equipo. Estoy muy agradaecido, por tanto aprecio y cariño, toca seguir pedaleando con mucha fuerza”, expresó Vásquez previo al inicio de la quinta etapa.

El regreso del pedalista a su tierra, quien tuvo que trasladado al punto de salida por miembros de la organización ante la aglomeración de gente, dejó emotivos momentos en el que los pobladores del sector le daban fuerzas y dejaban emotivas palabras alentando al corredor guatemalteco.

Foto: Omar Solís

La visita del “Super Mardo” a su casa no fue el único momento que dejó imagenes para el recuerdo, ya que el Parque de Totonicapán estuvo lleno de aficionados al ciclismo, quienes pintaron de alegría las calles del sector en la previa del quinto día de competición.

Foto: Edwin Bercián

Detalles de la quinta etapa

El quinto día de la 61 Vuelta a Guatemala tendrá como punto de partida la tierra del actual líder de la Vuelta y el defensor del título, Mardoqueo Vásquez. 127.5 kilómetros serán los que tendrán que batallar los pedalistas que partirán del Parque de Totonicapán en el kilómetro 0, darán una serie de vuelta en el circuito de Salcajá y el final se dará en San Marcos, en el estadio de Esquipulas Palo Gordo.

Foto: Omar Solís

La quinta etapa repartirá 4 premios de montaña y 3 metas volantes, las cuales tienen al ecuatoriano Steven Haro como uno de los máximos protagonistas en los premios individuales de la actual edición de la Vuelta a Guatemala.

Del lado de la tabla general el corredor de Hino-One, Mardoqueo Vásquez, lidera la caravana multicolor con 1:57 de ventaja sobre el colombiano Wilmar Pérez y el podio lo completa el también nacional, Sergio Chumil, quien es tercer lugar a 2:46 de diferencia de su compañero de equipo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad