26 abril, 2024 | 10:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

GALERÍA. Parque de Catarina, lugar de hermosas postales en la 61 Vuelta a Guatemala

Bandas musicales y un hermoso panorama en el Parque de Catarina, San Marcos, llenaron de color el banderazo de salida de la sexta etapa de la Vuelta a Guatemala.

La Vuelta a Guatemala sigue fiel a su tradición de dejar hermosas postales por los lugares que pasa y en su sexta etapa en la 61 edición no falló durante su banderazo de salida desde el Parque de Catarina en San Marcos, los aledaños a la Parroquia de Santa Catarina de Alejandría fueron una fiesta por la llegada de los corredores del tradicional evento ciclístico del país.

Foto: Jimmy Chaclán

Cientos de familias y muchos niños, aficionados al ciclismo, se dieron cita en el sector para amenizar el kilómetro 0 de lo que es conocida como la tradicional “Etapa Reina”, una de las más complicadas del sector. Al lugar acudieron bandas estudiantiles que a través ritmos dieron color a una etapa que llega con un guatemalteco en lo más alto de la clasificación (Mardoqueo Vásquez).

El clima fue agradable desde el principio de la sexta etapa, algo que ha caracterizado a este evento que no se ha visto afectado por temas climáticos.

Detalles de la sexta etapa

El sexto día de competición tendrá sobre la mesa la continuidad de Mardoqueo Vásquez como líder de la competencia, el nacional para mantener el maillot amarillo se enfrentará a una complicada etapa de puro ascenso y deberá mantener ventaja sobre el colombiano Wilmar Pérez, de CER Castelli, quien está 1:57 minutos por detrás. Cabe mencionar que el guatemalteco Sergio Chumil, compañero de Vásquez en Hino-One, es tercero a 2:46 minutos del líder.

Foto: Jimmy Chaclán

La carava multicolor en que inició en el Parque de Catarina, San Marcos, tendrá 146 kilómetros de ruta que pasará por Coatepeque, Retalhuleu, Zunil, Almolonga hasta llegar al Cerro El Baúl en Quetzaltenango. Esta etapa tendrá 3 metas volantes y dejará 6 premios de montaña en lo que se prevé uno de los caminos de ascenso más complicados de la actual edición de la Vuelta a Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

Atlético Mictlán
Atlético Mictlán
Deportes

Mictlán toma ventaja; Marquense apunta a cuartos de final

Nacionales

Presidente de México anuncia reunión “muy importante” con Arévalo

Farándula

Olga Tañón y Elvis Crespo en Guatemala: brindan más detalles del concierto

RECOMENDADOS

Publicidad