28 abril, 2024 | 7:55 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Municipal buscará recortar distancias al liderato histórico de Comunicaciones en clásicos

Este sábado se disputará el segundo clásico de la temporada y Comunicaciones llega como el máximo ganador histórico de esta rivalidad.

La jornada 17 del Torneo Apertura 2022 tiene como platillo especial el clásico 324 del futbol guatemalteco entre Municipal y Comunicaciones, este duelo será el segundo de la temporada 2022/23 cuyo primer enfrentamiento terminó en un empate 2-2 en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Municipal, que verá el reestreno de José Saturnino Cardozo en su banquillo, necesita los tres puntos para salir de la décima posición del certamen liguero, en el cual acumulan 19 puntos en 14 fechas, suman un triunfo en los últimos 5 encuentros y ya han destituido al entrenador mexicano Antonio Torres Servín. Un triunfo para los escarlatas les podría permitir recomponer el camino con 2 encuentros menos que lo que va del certamen.

Foto: Omar Solís

Del lado crema el triunfo será esencial para mantenerse por una semana más en los primeros puestos de la clasificación liguera, con 26 puntos un tropiezo les podría hacer perder el liderato ante Guastatoya, Antigua o Cobán, además dejarían escapara una racha de 4 victorias consecutivas que acumulan en el actual certamen liguero.

Comunicaciones, el máximo ganador de clásicos en la historia

Con 323 partidos en su historial, el clásico del futbol guatemalteco es una rivalidad muy igualada a lo largo de su historia y el capítulo de este sábado llegará con ambos clubes obligados a ganar para sus opuestas luchas en el actual certamen liguero.

Foto: Omar Solís

El máximo ganador de Clásicos guatemaltecos es Comunicaciones con 111 triunfos, mientras que Municipal con 109 triunfos buscará darle caza a la marca en este campeonato. En estos duelos cabe mencionar que hay una gran cantidad de empates, el historial cuenta con 103 duelos sin ganador.

Viva el Clásico 324 junto a nosotros

Emisoras Unidas le llevará todas las emociones del Torneo Apertura con las voces de “El Mejor Equipo” en el 89.7 FM.

También puedes buscarnos en nuestras diferentes plataformas digitales. En Twitter @EUDeportes  @EmisorasUnidas y Facebook: https://www.facebook.com/eudeportes te llevaremos todas las incidencias de los enfrentamientos. Además, entérate de previas y todos los resultados en nuestra página web: emisorasunidas.com 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CSJ inaugura nueva Sala Regional Mixta de Apelaciones

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

Clima
Clima
Nacionales

Insivumeh recomienda protegerse del sol y la lluvia este domingo

Deportes

Willy Coito señala las claves de la victoria crema ante Cobán

RECOMENDADOS

Publicidad