19 abril, 2024 | 2:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP se pronuncia sobre ataque armado contra sus trabajadores

Un agente de seguridad murió y una fiscal resultó herida tras el hecho de violencia en la zona 3.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que dos de sus trabajadores sufrieron un ataque armado este viernes, 28 de octubre, en la zona 3 capitalina. Una fiscal resultó herida y un agente de seguridad falleció.

El hecho se registró en la 4ª avenida y 26 calle del referido sector, cuando ambos se trasladaban a bordo de un vehículo de color blanco. Los bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y confirmaron el deceso del conductor.

Según el ente investigador, las víctimas son:

  • Nery Miguel de León Valdez, agente de seguridad.
  • Miriam Aida Reguero Sosa, fiscal Especial de Estafas al Registro de la Propiedad de la Fiscalía de Distrito Metropolitano.

El MP se solidarizó con la familia del trabajador y le presentó sus condolencias. Además, repudió la agresión contra Reguero, quien permanece internada. “Elevamos nuestras oraciones por su pronta recuperación”, señaló en un comunicado.

Investigan caso

De acuerdo con el MP, ya se encuentran en desarrollo las pesquisas relacionadas con el ataque contra sus trabajadores. El caso fue asignado a la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas.

“Se realizan las investigaciones pertinentes y no se escatimará esfuerzos para encontrar a los responsables, que sean puestos a disposición de las autoridades y reciban todo el peso de la ley”, destacó.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) también se pronunció con respecto al hecho. Por medio de un comunicado, mencionó que la directora de la entidad, Ingrid Romero, condena este tipo de crímenes proveniente de grupos dedicados a sembrar terror y luto entre la población guatemalteca.

Además, manifestó su deseo paraque avancen las investigaciones y se pueda capturar a los autores del crimen.

Otra fiscal atacada en la zona 3

En febrero de 2018, se registró un ataque armado contra una fiscal del Ministerio Público en la zona 3 capitalina. La trabajadora resultó ilesa.

La víctima es Sonia Montes, integrante de la Fiscalía de Derechos Humanos, quien viajaba junto a su piloto a inmediaciones del Cementerio General cuando ocurrió la agresión.

El automóvil donde se transportaban quedó con al menos cinco perforaciones por proyectil de arma de fuego.

https://emisorasunidas.com2018/02/15/fiscal-del-mp-sale-ilesa-tras-ataque-armado-en-la-zona-3/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad