29 marzo, 2024 | 1:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala expulsa a un chino en grupo de migrantes

Autoridades de Migración comparten detalles y video acerca de la expulsión.

Un migrante chino es parte de un nuevo grupo de migrantes que fue expulsado de Guatemala por haber ingresado de manera irregular.

Personal del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) retornaron a 51 migrantes que ingresaron sin algún permiso desde Honduras. En un video se detalló más acerca de la expulsión.

Entonces, la normativa guatemalteca detalla que el procedimiento es la expulsión a la frontera por donde ingresaron.

En este caso, la expulsión es hacia el Puesto Fronterizo de Agua Caliente, hacia Honduras.

Las autoridades compartieron un video acerca de la atención a los migrantes y la expulsión. Además, informaron que han atendido a los migrantes que viajan hacia Estados Unidos, en busca del sueño americano.

Más expulsiones

Recientemente, Guatemala les brindó asistencia este miércoles, 26 de octubre, a cinco migrantes procedentes de Haití y República Dominicana que ingresaron al territorio nacional aparentemente en seguimiento de la ruta con destino a Estados Unidos.

Los extranjeros fueron localizados en la Central de Transferencias Sur (Centra Sur), zona 12 de Villa Nueva, donde se les brindaron los primeros auxilios y se les trasladó al hospital de la Policía Nacional Civil (PNC) para ser atendidas.

Además, la semana pasada, las autoridades migratorias de Guatemala expulsaron a un grupo de 57 migrantes que incumplieron con los requisitos de ingreso. Entre el grupo hay 19 migrantes de Afganistán. Todos viajan hacia Estados Unidos por el sueño americano.

El IGM informó que expulsó a 57 migrantes. En un comunicado se detalló las nacionalidades, así como la atención recibida en el Centro de Atención Migratoria para Extranjeros.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad