Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Virgen del Rosario sale en procesión en la ciudad de Guatemala

La procesión de la Virgen del Rosario recorrerá las calles del Centro Histórico este 29 de octubre.

Procesión de la Virgen del Rosario. / Foto: Cofradía del Santo Rosario
Procesión de la Virgen del Rosario. / Foto: Cofradía del Santo Rosario

La Consagrada Imagen de la Virgen del Rosario recorre las calles de la ciudad de Guatemala en la tradicional procesión para bendecir a miles de fieles.

A las 12:00 horas comenzó el recorrido de la patrona del país desde el Templo Santo Domingo, en la zona 1. Decenas de católicos participan este sábado, 29 de octubre, en el cierre del mes del rosario.

La Virgen del Rosario recorrerá diversas calles y avenidas del Centro Histórico en la capital guatemalteca hasta las 23:00 horas cuando regrese a su templo.

Se prevén cierre de calles y desvío de la circulación por las alfombras que elaboran los fieles.

Cientos de personas asistieron al Templo en el corazón de la ciudad para ver a la Virgen.

Mes del Rosario

Miles de católicos han abarrotado la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, conocida como Templo de Santo Domingo, para venerar a la Consagrada Imagen de Nuestra Señora del Rosario.

Este año cumple 134 años de veneración que fue celebrado con una procesión por las calles del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala.

En la Basílica comenzaron el mes del rosario desde el sábado con diversas actividades. Además, hay misas cada hora, así como dos rosarios diarios. Las actividades católicas se reanudaron este año luego de la suspensión debido a la pandemia del coronavirus que infectó al país en 2020.

Devoción

Los guatemaltecos mantienen estrecha devoción a la Virgen del Rosario desde hace más de cuatro siglos.

En 1934 fue declarada como Consagrada Imagen de la Virgen del Rosario y recibió la corona con el título de “Patrona de la Ciudad de Guatemala”.

Anteriormente, en 1843 fue nombrada en sentido honorífico, “Patrona de Armas del Estado”. En 1992 recibió el nombramiento de “Alcaldesa Perpetua de Guatemala” por Óscar Berger, alcalde capitalino.

Publicidad