25 abril, 2024 | 5:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así se vivió el banderazo de salida de la penúltima etapa de la Vuelta a Guatemala

La Vuelta a Guatemala está llegando a su tramo final y su paso por Parramos dejó postales para el recuerdo de la 61 edición.

Parramos recibió con los brazos abiertos el inicio de la novena etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2022, el municipio de Chimaltenango vivió una fiesta con la llegada de los corredores de la caravana multicolor que está en su penúltimo día de competición.

Cientos de personas se dieron cita en el punto de salida de la vuelta para llenar de alegría y color el kilómetro 0 y entre sus personajes más aclamados se encontró el actual líder y campeón defensor de la Vuelta, Mardoqueo Vásquez; el nacional podría revalidar de manera virtual su bicampeonato en la novena etapa.

Foto: Omar Solís

Las Voces de El Mejor Equipo de Emisoras también recibieron el cariño de la afición seguidora del ciclismo y en general del deporte guatemalteco, quienes aprovecharon para a tomarse fotos junto a las voces que acompañan al detalle la Vuelta a Guatemala a través del 89.7 FM o en nuestra radio en línea.

Foto: Omar Solís

Detalles de la novena etapa

El noveno y penúltimo día de competición dará inicio desde Parramos, en Chimaltenango; sector que marcará el inicio de 127 kilómetros que tendrán que recorrer los pedalistas hasta llegar a la meta final del estadio de Patzicía.

Con un paso por Parramos, San Andrés Iztapa, Pastores, Antigua, San Lucas, Tecpán y Patzicía; la caravana multicolor verá como se entregan este 8 premios individuales divididos en 5 de montaña y 3 metas volates.

Foto: Omar Solís

Más allá del recorrido, La novena etapa de la 61 Vuelta a Guatemala tiene a la afición del ciclismo al pendiente de lo que puede lograr Mardoqueo Vásquez, el guatemalteco es el primer puesto de la general con un tiempo total de 29 horas, 16 minutos y 57 segundos.

El más cercano perseguidor de “Súper Mardo” es el colombiano Wilmar Pérez a 2:21 minutos de diferencia, por lo que una buena carrera del nacional podría hacerle virtual campeón de la vuelta, lo que significaría su bicampeonato y se convertiría en uno de los 3 guatemaltecos que han ganado dos veces este evento. Aureliano Cuque López (1959 y 1961) y Edín Roberto Nova (en 1984 y 1988) son los únicos que lo han conseguido.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad