28 marzo, 2024 | 10:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salvavidas del IGSS mantienen vigilancia en playas durante descanso

La presencia del Cuerpo de Salvamento del Seguro Social se debe a la masiva afluencia que se espera por el descanso del Día de Los Santos.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó que el Cuerpo de Salvamento de la institución tendrá cobertura especial en diferentes playas del país debido a la alta afluencia que se espera para los próximos días.

Esto se da tomando en cuenta la masiva movilidad que se podría tener en distintos lugares turísticos del interior del país por el descanso del 1 de noviembre, Día de los Santos.

Además, cabe resaltar que el Gobierno autorizó permiso laboral con goce de salario para los trabajadores públicos este 31 de octubre, con lo cual se tuvo un fin de semana extendido que permitió a los guatemaltecos realizar viajes largos.

Las acciones de parte del equipo del IGSS se iniciaron desde el sábado 29 de octubre y se mantendrán hasta el martes, 1 de noviembre, con presencia de los integrantes del Cuerpo de Salvamento en las siguientes playas:

  • Ocós.
  • Tilapa.
  • Champerico.
  • Tulate.
  • El Semillero.
  • Tejocate.
  • La Empalizada.
  • Puerto San José.
  • Monterrico.
  • Las Lisas.
  • Panajachel.

Cuerpo de Salvamento del IGSS

Según información del IGSS, el Cuerpo de Salvamento fue creado el 19 de marzo de 1950. Inicialmente estaba integrado por cinco miembros permanentes que vigilaban la playa de Puerto San José, en el departamento de Escuintla.

Poco a poco, su cobertura se fue extendiendo, así como incrementándose la cantidad de salvavidas que lo integran. Hasta hace dos años, se contaba con 60 miembros permanentes y 90 rescatadores temporales.

Los profesionales reciben capacitación en mar abierto y superan una serie de pruebas para sumarse a este grupo. Tienen formación para brindar los primeros auxilios y técnicas de respiración cardiopulmonar a las víctimas y evitar que se ahoguen.

Hasta ahora, tras 70 años de trabajo, el Cuerpo de Salvamento tiene presencia en distintas playas de la referida localidad, el lago de Amatitlán, Panajachel, Sololá, entre otras.

Su trabajo se intensifica en las temporadas de mayor afluencia a los sitios turísticos, entre estas, la Semana Santa, los asuetos largos y las fiestas de fin de año.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad