19 abril, 2024 | 9:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Mundial 2022: Conociendo a la Selección de Países Bajos

Esta será la 11ª participación de Países Bajos en Mundiales, sus mejores participaciones fueron en 1974, 1978 y 2010, en las tres ocasiones quedaron subcampeones.

A pocos días para que comience la Copa del Mundo de Catar 2022, presentaremos un resumen de todas las selecciones que participarán en la justa mundialista programada a disputarse del 20 de noviembre al 18 de diciembre del año en curso.

Hoy, es el turno de la histórica selección que recibe el sobrenombre de la ‘Naranja Mecánica’, estamos hablando del combinado de Países Bajos, país situado en Europa occidental, tiene una superficie de 41.540 Km2 con lo que se encuentra entre los países más pequeños, cuentan  con una población de 17.590.672 personas,.

Países Bajos en Mundiales

El seleccionador: Nombrado en agosto de 2021, Louis Van Vaal (71 años) está en su tercera etapa en el cargo de seleccionador de Países Bajos. Ya fue el seleccionador de la ‘Oranje’ de 2000 a 2001 y luego de 2012 a 2014. Apodado “El Pelícano” por su locuacidad y por su doble barbilla, llevó a Países Bajos a la tercera plaza del Mundial de Brasil-2014. Desde su último regreso al frente de la selección nacional holandesa, en 2021, Van Gaal se mantiene invicto (diez victorias, cuatro empates). Anunció que el Mundial de Catar será su último gran torneo: al término de la competición se retirará y será reemplazado por su compatriota Ronald Koeman.

La declaración: “Creo que tenemos más calidad ahora que en 2014, pero eso no significa que vayamos a ser los campeones del mundo. Que tenemos una gran oportunidad, eso seguro. Esa es mi ambición personal. Quiero transmitírsela a los jugadores”, afirmó Louis Van Gaal en junio de 2022.

El jugador estrella: Virgil van Dijk (31 años), la ‘roca’ del Liverpool, es el símbolo de la solidez defensiva de los Países Bajos de Van Gaal. Tras perderse la Eurocopa del año pasado por una lesión de rodilla, el capitán de la ‘Naranja Mecánica’ disputará su primer gran torneo en Catar, después de haber sido uno de los elementos claves del equipo subcampeón de la Liga de Naciones de 2019. “Este Mundial de Catar será seguramente mi experiencia más bonita con la selección”, afirmó este jugador, que con el Liverpool lo ha ganado prácticamente todo (Liga de Campeones, Mundial de Clubes, Premier League, Copa de Inglaterra).

Foto: Getty Images

Datos de la selección neerlandesa:

Mundiales: 11ª participación. Mejores resultados: subcampeones en 1974, 1978, 2010, terceros en 2014, cuartos en 1998

Eurocopas: 10 participaciones. Mejor resultado: campeón en 1988

Clasificación FIFA:

Apodo: la “Oranje”

Presidente de la Federación: Just Spee

Principales clubes: Ajax Amsterdam, PSV Eindhoven, Feyenoord Rotterdam

Georginio Wijnaldum
Wijnaldum marcó el último gol de Holanda. Foto: AFP

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad