27 abril, 2024 | 11:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

FEDEFUT hará prueba de VAR en el Comunicaciones vs. Cobán

La FEDEFUT resaltó "que la demostración que se llevará a cabo con la compañía tecnológica no significa la implementación del VAR LIGHT en Guatemala".

La FEDEFUT informó este jueves que en conjunto con la Liga Nacional, se reunirán el próximo 5 de noviembre con ejecutivos de la empresa Vokkero, encargada de sistemas de comunicación arbitral y sistemas de VAR LIGHT, con propósito de realizar demostración (DEMO) del sistema VAR una intercomunicadores especiales para arbitraje.

Según informó la FEDEFUT la prueba se hará en el juego entre Comunicaciones vs. Cobán Imperial (18:00 horas) correspondiente a la jornada 18 del Torneo Apertura 2022.

FEDEFUT aclara el uso del VAR LIGHT

La demostración del VAR LIGHT se realizará durante el desarrollo del encuentro entre Comunicaciones FC ante Cobán Imperial, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, correspondiente a la jornada 18 y forma parte del inicio de un proceso que la FEDEFUT y la Liga Nacional buscan implementar en un futuro próximo para el desarrollo del arbitraje y de nuestro fútbol.

“Es importante resaltar que la demostración que se llevará a cabo con la compañía tecnológica no significa la implementación del VAR LIGHT en Guatemala, ni tampoco será un compromiso con la empresa que presentará el programa “, indica la FEDEFUT en un comunicado publicado en sus canales de comunicación.

Cabe destacar que la demostración será privada y no de carácter pública, por consiguiente, la FEDEFUT se reservará el acceso a dicha presentación.

Foto: Edwin Bercián

No sería la primera vez que se utilice el video assistant referee (VAR) en Guatemala, pues previamente se hizo uso de la herramienta en la participación de los clubes guatemaltecos en la Liga de Campeones de Concacaf 2022.

El estreno del VAR en Guatemala se dio en el juego entre Guastatoya vs. León en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2022, en dicho juego los mexicanos se llevaron el triunfo 0-2.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad