26 abril, 2024 | 3:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así van los clubes de Liga Nacional con los minutos de jugadores de edad limitada

A la jornada 18 solo Mixco y Malacateco superan los 1 mil 300 minutos con jugadores de edad limitada; Cobán, similar al torneo anterior, está en el fondo de esta tabla.

Este sábado iniciará la jornada 18 del balompié nacional del Torneo Apertura 2022 y solo dos equipos superan los 1 mil 300 minutos de juego que deben de tener los 12 equipos de Liga Nacional con futbolistas nacidos a partir del 2 de noviembre de 2002.

Quienes incumplan con lo impuesto por el organismo de Liga Nacional finalizada la fase regular del Apertura 2022, tendrán una multa económica de 30 mil quetzales y se les restarán 3 puntos en la clasificación.

Así van los minutos de juveniles en el Apertura 2022

Mixco y Malacateco son los clubes que superan esta cifra con 2 mil 430 y 2 mil 254 respectivamente, cerca del doble de lo solicitado por Liga Nacional. Cabe mencionar que los clubes solo pueden acumular 180 minutos máximos por encuentro, esto con el fin de evitar que en un solo partido se intente remediar el rumbo para evitar una posible sanción.

En la jornada 18 que se jugará este fin de semana, Xelajú MC (1,250′), Xinabajul (1,188′) y Deportivo Achuapa (1,162′) son los únicos clubes que podrían optar a alcanzar esta cifra y evitar una posible sanción al finalizar el campeonato regular. Cabe mencionar que Achuapa es el club que más jugadores en este rango de edad ha utilizado (7).

Foto: Achuapa

En el tercer escalón están Antigua GFC (1,007′), Guastatoya (978′) y Deportivo Iztapa (967′), quienes en caso de utilizar los 180 minutos por partidos, están a dos jornadas de llegar a la cuota solicitada por la Liga Nacional.

En el cuarto escalón se encuentran Comunicaciones (892′), Municipal (884′) y Santa Lucía (862′), quienes necesitan de al menos tres jornadas, con el máximo de minutos de juveniles, para poder llegar a los 1 mil 300 minutos que solicita la Liga Nacional.

Foto: Comunicaciones FC

Cobán, el repitente

Similar al torneo Anterior, a diferencia que eran 1 mil 200 minutos y no había restricción en cada partido, Cobán Imperial hizo la hazaña de sumar 554 minutos en la última jornada para llegar a lo requerido por Liga Nacional. En ese duelo repleto de juveniles, Cobán cayó 4-0 ante Guastatoya.

Foto: Liga GT

Cobán vuelve a estar en el fondo de la tabla de minutos de juveniles y necesita de al menos 4 fechas para poder llegar a los 1 mil 300 minutos, los cobaneros aún tienen 5 partidos por jugar y de hacer una buena organización podrían lograr evitar la sanción.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad