28 abril, 2024 | 12:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Erick Barrondo da el último adiós al entrenador que lo descubrió

El único medallista olímpico del país, Erick Barrondo, se despidió del entrenador Jorge Alberto Coy, quien falleció a los 59 años.

A través de sus cuenta personal de Facebook, Erick Barrondo dio el último adiós hacia su primer entrenador, el también nacional Jorge Alberto Coy Coy, quien falleció el pasado jueves a los 59 años de edad.

Recordado por su trabajo dentro del atletismo guatemalteco, Coy Coy fue quien descubrió al marchista Erick Barrondo, único deportista en la historia del país que ha conseguido una medalla olímpica. Además ejercía como entrenador en el departamento de Alta Verapáz.

Foto: EU Cobán

Jorge Alberto Coy falleció el pasado jueves a causa de quebrantos de salud, algo que horas después fue confirmado por la Federación de Atletismo de Guatemala, quien en sus redes sociales publicó una esquela hacia el formador de diversos marchista en el país.

“Los miembros que integran a la Federación Nacional de Atletismo lamentan el sensible fallecimiento del entrenador Jorge Alberto Coy Coy, formador de grandes talentos incluyendo a nuestro medallista olímpico Erick Barrondo. Q.E.P.D. 🕊️”, publicó la Federación de Atletismo.

Así fue el adiós de Barrondo hacia Coy

El también originario de Alta Verapaz, Erick Barrondo, se despidió con un escueto mensaje hacia el descubridor de su talento que derivó en una medalla olímpica en Londres 2012. “Hasta siempre, profe. Nos vemos al final de la menta de la carrera que es la vida”, publicó Barrondo.

También compartió la esquela publicada por la pagina de Facebook “La Marcha GT”, en la que el nacional añadió: “Gracias amigo por todo”. 

Foto: EU Cobán

Coy será recordado por muchas generaciones en su natal Alta Verapaz, ya que a lo largo de su carrera se desempeño formando talentos y entre sus trabajos fue el coordinador de la primera casa de formación atlética en Cobán, lugar en el que brotan alta cantidad de atletas nacionales que se convierten en referentes del país como lo es Erick Barrondo o José Barrondo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Niña hospitalizada tras ataque de perro en ruta al Atlántico

Deportes

El Politehnica Iași de Nicolás Samayoa cae al fondo de la tabla

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad