19 abril, 2024 | 11:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Oro! El nacional Faberson Bonilla brilla en los 100m Sprint de los World Skate Games

Bajo los colores de un equipo neutral, el guatemalteco Faberson Bonilla se convierte en el más veloz del mundo en los 100m Sprint de los World Skate Games 2022.

El guatemalteco Faberson Bonilla hizo historia este viernes al convertirse en el hombre más rápido del mundo en los 100 metros en Sprint de los World Skate Games 2022 que se realizan en Buenos Aires, Argentina. El oriundo de Izabal sumó su segunda medalla en este evento, ya que el pasado jueves se quedó con el bronce la prueba de One Lap.

Bajo un uniforme negro y solo con su apellido en grande, el nacional forma parte del grupo de representantes neutros que cuenta el evento debido a la suspensión con la que actualmente cuenta el deporte de Guatemala, por lo que al finalizar la premiación pudo portar los colores azul y blanco ni escuchar el himno nacional.

Foto: Federación Deportiva Nacional de Patinaje de Guatemala

Esta medalla de oro lo hace llegar a sus 17 años de edad a lo más alto de la élite del patinaje cuya carrera inició hace más de 10 años cuando en su natal Livingston, Izabal, entrenaba bajo las órdenes de la uruguaya Mónica Benítez, quien lo ha acompañado a lo largo de su carrera.

El guatemalteco suma este oro mundial a su palmarés en el que cuenta con dos medallas panamericanas en Ibagué en septiembre de 2022 y a nivel juvenil conquistó dos oros en el XV Campeonato Centroamericano en 2015.

Actualmente en la delegación guatemalteca, Faberson comparte con Dalia Soberanis, quien ha sido medallista mundial, y Walter Urrutia, quienes han sido parte de sus referencias dentro del mundo del patinaje que le espera un futuro brillante por delante.

La delegación nacional en Buenos Aires

Todos bajo el equipo neutral en la competición, es decir sin representar a ningún país, los World Skate Games 2022 cuenta con: Faberson Bonilla, José Manuel De León, Angélica Díaz, Juan Diego Gálvez, María Fernanda Leiva, Hans López, Helen Rivera, Dalia Doberanis y Walter Urrutia, como los atletas guatemaltecos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad