27 mayo, 2024 | 7:52 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Getty Images

Se definen las fechas para la Supercopa de España

El mini torneo que se jugará en Arabia Saudí a principios de año podrá tener una final entre FC Barcelona y Real Madrid.

Este viernes la Federación Española de Futbol dio a conocer las fechas para las semifinales de la Supercopa de España que se jugará desde el 11 de enero hasta el 15 de enero y que contará con dos semifinales y un partido para ver qué club se convierte en el monarca del titulo que defiende el Real Madrid.

El primer duelo con el que se abrirá el mini torneo en Riad, Arabia Saudí, será el juego entre Real Madrid y Valencia el 11 de enero, al día siguiente el Real Betis se verá las caras ante el FC Barcelona.

La final de la Supercopa de España se cruzará en el calendario con la jornada 17 de LaLiga, fecha en la que los 4 equipos tendrían enfrentamientos entre sí y serán aplazados, esto con el fin de no afectar a los clubes que no se encuentren involucrados en el primer torneo de la temporada para el futbol español.

Getty Images

De esta manera el calendario está organizado para que tanto campeón de LaLiga (Real Madrid) y campeón de la Copa del Rey (Real Betis) se midan ante los subcampeones de los torneos que no conquistaron.

Así quedan los cruces de la Supercopa

Miércoles 11 de enero

  • Real Madrid vs. Valencia

Jueves 12 de enero

  • Real Betis vs. FC Barcelona

La final se jugará el domingo 15 de enero.

El Real Madrid defenderá su corona

Riad volverá a ser la sede de un torneo que busca expandir la marca del futbol español por el mundo, en la edición 2022 el ganador fue el Real Madrid, quien dejó en el camino al FC Barcelona y en la final superó al Athletic Club por 2-0.

Cabe mencionar que bajo este formado de dos semifinales y una final, que se estrenó en 2020 en el futbol español, el primer campeón fue el Real Madrid, el primer año con el nuevo formato derrotaron 4-1 en la tanda de penales al Atlético de Madrid.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala llegó a ocho partidos al hilo sin conocer la victoria

Camión que transporta combustible vuelca en RN-14
Camión que transporta combustible vuelca en RN-14
Nacionales

Paso cerrado en RN-14 tras volcar camión con combustible

Deportes

Vinícius quiere que Kroos termine su carrera con un Balón de Oro

España
España
Deportes

España presenta novedades en su convocatoria para la Eurocopa 2024

RECOMENDADOS

Publicidad