26 abril, 2024 | 10:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. “Nací aquí y moriré aquí”: Así fue la despedida de Piqué del Camp Nou

Gerard Piqué fue ovacionado por el público, alzado por sus compañeros y dejó un emotivo discurso de despedida en el Camp Nou.

Finalizado el encuentro en el que el FC Barcelona derrotó al Almería por 2-0, Gerard Piqué dio su mensaje de despedida ante los 92 mil 605 personas que asistieron al Camp Nou para ver al central español en su último partido en la Ciudad Condal.

Piqué disputó 82′ minutos de los 90 en el encuentro y fue sustituido por Andreas Christensen, quien regresaba de lesión. El defensor de 35 años en su salida del terreno de juego, en lo que fue su último partido en el Camp Nou, recibió la ovación del público y fue abrazado por todos sus compañeros.

Finalizado el encuentro, Piqué fue alzado por sus compañeros en el medio campo del Camp Nou y dio una vuelta de olímpica agradeciendo el cariño de los presentes, todo esto previo a sus palabras de despedida en las que no pudo contener las lágrimas.

“Primero quiero dar los agradecimientos porque si no me olvidaré. A los compañeros, al staff, a los doctores, fisios, gente del gimnasio, material, a los que no ayudan día a día sea más fácil. A la junta por todos estos años…”, inició.

“En la vida cuando te haces grande a veces querer es dejar marchar. De tanto amor y pasión entre el Barcelona y yo, creo que era el momento de dejarnos un espacio. Estoy convencido de que un futuro volveré a estar aquí”, añadió Piqué.

“Esto no es una despedida. Ya me fui con 17 años y creí que ese momento necesitaba también un espacio. Debo decirles que mi abuelo me hizo socio cuando nací. Nací aquí y moriré aquí”, concluyó el central culé.

El legado de Piqué

El central español que lleva en el FC Barcelona desde sus 10 años solo estuvo desvinculado al club de sus amores de 2004 a 2008 cuando firmó por el Manchester United. En su vuelta a la Ciudad Condal, Piqué se convirtió en parte vital del Barça exitoso que conocemos ahora.

Gerard Piqué en su palmarés de clubes tiene como destacados 8 títulos de LaLiga, 7 Copas del Rey, 4 UEFA Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 1 Premier League, 6 Supercopas de España y 3 Supercopas de la UEFA. A nivel de selecciones ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 con España.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

Atlético Mictlán
Atlético Mictlán
Deportes

Mictlán toma ventaja; Marquense apunta a cuartos de final

Nacionales

Presidente de México anuncia reunión “muy importante” con Arévalo

RECOMENDADOS

Publicidad