18 abril, 2024 | 1:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Arsenal conquista el derbi de Londres y retoma el liderato de la Premier League

El Arsenal de Mikel Arteta dio un golpe de autoridad con el triunfo ante el Chelsea que los mantiene como líderes una jornada más.

El Arsenal sigue sólido en la lucha de conquistar la Premier League tras afirmarse este domingo por una semana más en el liderato luego de derrotar 0-1 al Chelsea en el derbi de Londres gracias a un solitario gol del brasileño Gabriel Magalhães.

En un saque de esquina lanzado por Bukayo Saka, Gabriel metió el pie lo justo para empujar a la red defendida por el arquero senegalés Edouard Mendy, en el minuto 63 de partido.

Gracias a ese tanto, el Arsenal suma 34 puntos y vuelve a ocupar el primer puesto de la clasificación, después de habérselo cedido de manera provisional el sábado al Manchester City (ahora segundo, con 32 puntos), que ganó a su vez 2-1 al Fulham con un penal transformado en el descuento final por su astro noruego Erling Haaland.

Getty Images

Ha sido una gran semana para el Arsenal, que el pasado domingo había goleado en la Premier League 5-0 al Nottingham Forest y que el jueves se impuso 1-0 al Zúrich suizo, asegurando entonces el liderato de grupo en la Europa League y con ello el billete a octavos de final del torneo, ahorrándose tener que disputar un incómodo ‘playoff’ previo en febrero.

Los números están acompañando este curso al equipo de Mikel Arteta, que en trece partidos ligueros disputados ha ganado once, con apenas un empate y una derrota.

Getty Images

El Chelsea no repunta en Premier

Por su parte, el Chelsea se queda anclado en el séptimo puesto, fuera de los puestos europeos, con 21 puntos, ya a 13 de su rival de este domingo.

Son ya cuatro los partidos seguidos que el Chelsea no ha podido ganar en la Premier League, donde el pasado fin de semana había sufrido ya una derrota dolorosa en Brighton (4-1).

Getty Images

Las perspectivas antes del parón de las competiciones nacionales por el Mundial no son muy buenas, ya que el Chelsea tiene dos duros partidos en la nueva semana, el miércoles visitando al Manchester City en la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa y el sábado jugando igualmente como visitante ante el Newcastle, uno de los equipos que pelean por los puestos altos en esta Premier League.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sebastián Bini
Sebastián Bini
Deportes

El momento viral del clásico 328: Sebastián Bini-José Contreras

diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
Nacionales

¿Hubo reunión para abordar cambios en presupuesto? Arévalo y Rodríguez se pronuncian

Farándula

Lana Del Rey sufre laringitis antes de Coachella y mánager la abandona

Viral

Famosa modelo es acusada de un triple homicidio

RECOMENDADOS

Publicidad