Radio en línea

EN VIVO

Empresas

Hospital de Chimaltenango podría estar terminado para finales de 2022

El Gobierno de la República de China (Taiwán) por medio de su Embajada en Guatemala aporta este proyecto para la salud integral, así como en el remozamiento de otros centros asistenciales insignias.

Foto: Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala.

El pasado 4 de noviembre, el embajador de la República de China (Taiwán), Li-Cheng Cheng, supervisó la construcción del Hospital de Chimaltenango para conocer los avances de la obra, que favorecerá la integración de las redes de servicios de salud y la coordinación inter asistencial en ese departamento.

Este proyecto de salud pública beneficiará a las poblaciones de Chimaltenango como Sololá, Quiché y Sacatepéquez.

Construcción del hospital de Chimaltenango

Aparte de la obra gris, la supervisión enfocó en las instalaciones interiores del hospital, que abarcó diferentes áreas y distribuciones, las instalaciones de tuberías y conexiones eléctricas, etc.

Del inicio de la obra en el agosto del año 2021 a la fecha, la obra gris ha alcanzado 99%, y el avance total del proyecto ha alcanzado el 87%. Se tiene previsto concluir la construcción al final de este año, tal como se había programado.

-->

El Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su Embajada en Guatemala, trabaja en conjunto con el Gobierno de la República de Guatemala para hacer realidad este proyecto de cooperación en pro de la salud de la población guatemalteca, que tendrá capacidad de 350 camas y beneficiará a la población de tanto Chimaltenango como Sololá, Quiché y Sacatepéquez.

La ejecución del mismo ha generado un impacto positivo en la sociedad local en término de reactivación económica, creando empleos para más de 500 familias ubicadas en los departamentos aledaños e ingreso financiero para los proveedores guatemaltecos por medio de la adquisición de materiales de construcción que se producen localmente. Además, con el objetivo de garantizar la calidad de servicios de salud, el hospital se equipa con dispositivos de alta tecnología que serán utilizados en el control de gas médico.

Este proyecto hospitalario, caracterizado por ser eficiente y transparente respecto a su ejecución, marca un nuevo hito para la cooperación bilateral entre Taiwán y Guatemala. Alineado con los esfuerzos del Gobierno de Guatemala, el Gobierno de la República de China (Taiwán) paralelamente apoya en el remozamiento del Hospital de Escuintla y del Hospital San Juan de Dios, los cuales llevarán beneficios a la población de la Costa Sur y de la región capitalina.

Todas las acciones manifiestan el compromiso de Taiwán de trabajar en conjunto con Guatemala a fin de lograr un verdadero desarrollo social inclusivo para los hermanos guatemaltecos, en base a los principios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible enfatizados por las Naciones Unidas.

Publicidad