Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¡Cristiano visitará al Camp Nou! Barça y United chocarán en la Europa League

El primer cruce del sorteo de los play-offs de la Europa League deparó un apasionante duelo entre Barça y Manchester United.

Este lunes se realizó el sorteo de los play-offs clasificatorios a octavos de final de la UEFA Europa League desde Nyon, Suiza; los bombos tenían mucha expectación por la llegada a la competición de grandes clubes europeos como el Barça, Juventus, Sevilla o Ajax, quienes cayeron eliminados de sus grupos de Champions League.

El inicio del sorteo estuvo marcado por lo que será el partido más llamativo de la ronda previa a los octavos de final, ya que el primer enfrentamiento que este acto deparó fue el cruce entre FC Barcelona y Manchester United, clubes históricos del futbol europeo. Cabe mencionar que el United cerrará la llave como local.

Getty Images

Acostumbrados a enfrentarse en años anteriores en las instancias finales de la Liga de Campeones, ahora United y Barça se medirán en la primera ronda del KO en la Europa League. Entre lo llamativo del encuentro destaca un nuevo enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y la entidad blaugrana, el portugués en caso de seguir con los “diablos rojos” se medirá por vez 35 ante los culés, a quienes les ha anotado en 10 ocasiones.

A nivel histórico ambos clubes se han enfrentado 14 veces, siendo el Barça quien domina con 7 victorias sobre 3 del United y el último encuentro registrado entre estos clubes fue en los cuartos de final la edición 2018/19 de la Champions en que los culés derrotaron 3-0 a los diablos rojos en el Camp Nou; esa llave finalizó 4-0 global para los azulgranas.

Getty Images

El sorteo de la Europa League

Minutos después del sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League se realizó la mecánica para conocer los choques de play-offs clasificatorios a los octavos de final de la Europa League.

En dos bombos se dividieron a los clubes participantes en esta fase, el primero contaba con los clubes que terminaron terceros en su grupo de Champions, mientras que el segundo contaba con equipos que terminaron la fase de grupos de la Europa League en segunda posición.

Así quedaron los cruces de play-offs de la Europa League

  • FC Barcelona vs. Manchester United
  • Juventus vs. Nantes
  • Sporting vs. Midtjylland
  • Shakhtar vs. Rennés
  • Ajax vs. Union Berlin
  • Bayer Leverkusen vs. Monaco
  • Sevilla vs. PSV
  • Salzburg vs. Roma

 

Publicidad