27 abril, 2024 | 10:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Barcelona se irá como líder al parón por el Mundial

El Barcelona remontó para llevarse los tres puntos en su visita al Osasuna y se irá como líder al parón por el Mundial de Catar.

Un gol de Raphinha en la recta final del partido mantuvo al Barcelona en el primer lugar de la Liga española tras vencer 1-2 al Osasuna, por la jornada 14 del campeonato liguero, con lo que los azulgranas se irán como líderes al parón por el Mundial de Catar. El Barça terminó con 10 luego de la inesperada expulsión de Robert Lewandowski.

Osasuna 1-2 Barcelona

Madrugó el local a abrir el marcador con una anotación de David García en el minuto 6, mientras que el Barça niveló las acciones en el 48, jugando con 10 hombres, luego de la expulsión de Robert Lewandowski en el minuto 31, pero Raphinha colocó el gol de la victoria para el Barça en el minuto 86.

Gerard Piqué, en la banca, también fue expulsado (45+4’), durante el descanso, por lo que no pudo terminar de buena manera su historia con el Barcelona, este era su último partido vestido de azulgrana.

Tras este resultado el Barcelona se mantiene en la primera posición de la clasificación con 37 puntos, seguido del Real Madrid (32) que el jueves recibe al Cádiz y del Athletic Club (24), que este martes goleó 3-0 al Valladolid. Por su lado el Osasuna es sexto con 23 unidades.

Las acciones

Comenzó el juego con un Barcelona ejerciendo presión con llegadas de Lewandoski y Dembelé desde los primeros minutos, aunque no le duraba el balón al Barça, tampoco al Osasuna.

Pero no tardó el Osasuna en acertar. David García abrió el marcador en el minuto 6, con un cabezazo tras un tiro de esquina, que no pudo frenar Ter Stegen.

Foto: Getty Images

Intentó reaccionar el Barcelona con centros de Jordi Alba y Dembélé, pero era intensa la presión del Osasuna.

Mientras el local probaba en el 15’ con un remate de Chimy Ávila que se estrelló en el lateral de la red.

Intentaba Lewandowski dentro del área, pero estaba muy cubierto, tanto, que los defensores le hicieron cometer una falta que le costó la expulsión, tras una falta sobre David García, dejando al Barça con 10 en el minuto 30

Seguí intentando el Barça y Ferran estuvo cerca en el 41, pero su remate pasó encima del travesaño. Se daba un alegrón el Barça al cierre de la primera mitad, pero el gol de Ferran Torres fue anulado. Con el 1-0 se fueron al descanso.

El Barcelona remonta

Tras el reinicio, el Barça salió “agresivo” y no tardó en abrir el marcador. Centró Jordi Alba desde la izquierda, rechazó un zaguero y dejó el balón franco para que Pedri rematara a puerta vacía para colocar el 1-1.

Se acercó de nuevo el Osasuna en el minuto 69, pero Ter Stegen se lució con una gran atajada a un remate de Chimy Ávila.

Y en la recta final del partido Raphinha se vistió de héroe al anotar el gol de la victoria en el minuto 86.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad