15 junio, 2024 | 6:42 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: Estuardo García

Antigua se consolida en el liderato tras derrotar a Cobán Imperial

Con anotaciones de Lucas Gómez y Dewinder Bradley, Antigua GFC derrotó 2-0 a Cobán Imperial y se afianza en el liderato del Torneo Apertura 2022

Este miércoles se disputaron los juegos pendientes de la jornada 16 del Apertura 2022. El duelo más destacado apuntaba a ser el Antigua GFC vs. Cobán Imperial, duelo directo por el liderato del campeonato.

Con anotaciones de Lucas Gómez y Dewinder Bradley, Antigua GFC derrotó 2-0 a Cobán Imperial y se afianza en el liderato del Torneo Apertura 2022 con 34 puntos.

Antigua GFC 2-0 Cobán Imperial

El partido dejó pocas emociones durante los primeros minutos, ningún disparo cercano al arco en los primeros 15′, Antigua tenía la posesión de balón, pero en los metros finales no lograban ejecutar de la mejor forma las jugadas.

Fue pasada la primera media hora del partido cuando llegaron las primeras ocasiones claras de gol, Nicolás Martínez con un disparo desviado en el arco de Braulio Linares, mientras que Carlos Mejía sacó un disparo minutos después que pasó rozando el arco cobanero.

Cobán Imperial cerró mejor la primera parte, nuevamente Nicolás Martínez estuvo cerca de marcar el primer gol del partido, pero el delantero perdonó en dos ocasiones dentro del área de Antigua.

Fue al minuto 47 cuando llegó la ocasión más clara del partido, gran asistencia de Carlos Mejía para el delantero Lucas Gómez, el argentino definió cruzado pero su disparo impactó en el poste del arco defendido por Luis Morán.

El palo nuevamente fue el protagonista sobre el minuto 51, cabezazo de José Gálvez que impactó en el poste de Luis Morán, en cuestión de 5 minutos el cuadro cobanero se salvó en dos ocasiones de la anotación en contra.

Finalmente y tras varios intentos, Antigua por fin pudo anotar el primer gol, el argentino Lucas Gómez fue el encargado de adelantar a los coloniales con un remate solo dentro del área.

Foto: Estuardo García

Sobre el final del partido, Dewinder Bradley anotó el 2-0 definitivo del marcador. La anotación fue de Bradley, pero toda la jugada fue de Carlos Mejía, quien dejó en total soledad a Bradley para que definiera y colocara el segundo y definitivo gol del partido.

Con este triunfo, Antigua llegó a 34 minutos en el Torneo Apertura 2022 y se afianza en el liderato del campeonato. Comunicaciones es su más cercano perseguidor y este miércoles se enfrentará a Santa Lucía (20:00 horas).

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Ronaldinho lanza duras críticas a la Selección de Brasil

Nacionales

Conductor muere atropellado cuando revisaba su vehículo en bulevar Los Próceres

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni
Deportes

Lionel Scaloni: “Guatemala fue un gran rival”

Deportes

Tena: “Es una gran experiencia jugar contra el campeón del mundo”

RECOMENDADOS

Publicidad