27 abril, 2024 | 9:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hernández se disculpa por presentarse al Congreso en aparente estado de ebriedad

El diputado del bloque FCN-Nación, Javier Hernández, calificó lo ocurrido como un “desafortunado suceso”.

El diputado Javier Hernández, jefe del bloque Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), emitió un comunicado este jueves, 10 de noviembre, en el que pidió disculpas por haberse presentado ayer al Congreso de la República en supuesto estado de ebriedad.

El parlamentario calificó lo ocurrido como un “desafortunado suceso” y se puso a disposición de la Junta Directiva para recibir la amonestación que corresponda.

Hernández indicó que su filosofía se enfoca en que las dificultades se desvanecen cuando son encaradas. Y aclaró que no busca dar excusas o pretextos.

“Acepto y reconozco mi error y mi mal actuar. Me excuso con mis colegas Diputados, con el personal que labora en nuestra Institución y con los periodistas que cubren el Congreso de la República”, expresó.

Asimismo, extendió disculpas a sus votantes, la población en general, su esposa y sus tres hijas. “Lucharé porque nunca vuelva a pasar algo similar”, manifestó.

Junta directiva analizará caso de Hernández

El diputado Aníbal Rojas, cuarto secretario de la Junta Directiva, informó que lo acontecido ayer con Javier Hernández es algo que en su momento se analizará. Será entonces cuando se establezca si se aplicará o no el Código de Ética Parlamentario.

“(Revisaremos si) lo que se está diciendo en las redes sociales es así. Lo primero que tenemos que hacer es verificar esa información”, dijo.

Además, se refirió al acuerdo que se emitió en agosto pasado, en el que se conminó a los legisladores a guardar la conducta, el decoro y la dignidad para proyectar una buena imagen institucional.

Aseguró que no surgió en respuesta a algún caso en particular. “Lo que pasa es que ha habido acciones, incluso dentro del Congreso, donde diputados se han pasado realmente de la raya y han tomado el hemiciclo como una tribuna política prácticamente, haciendo sus propias campañas políticas internamente”, mencionó.

Compartió que también han intercambiado agresiones físicas y hasta verbales, por lo cual se consideró la necesidad de implementar un instrumento que regule el comportamiento de los parlamentarios.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

Farándula

¿A qué huele Thalía? Revelación causa revuelo

RECOMENDADOS

Publicidad