28 marzo, 2024 | 11:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ya no se necesita hacer cita para tramitar licencia de conducir

Maycom anunció que a partir de este lunes, 14 de noviembre, los interesados pueden presentarse en cualquier horario a una de las 15 agencias habilitadas.

La compañía Mayoreo de Computación, S. A. (Maycom), conocida comercialmente, se prepara para la demanda del trámite para primeras licencias y renovación del mismo documento a partir del 14 de noviembre.

La empresa anunció que desde este lunes se elimina tener cita para algún trámite con el permiso para conducir, por lo que los interesados pueden presentarse en cualquier horario a una de las 15 agencias.

Las oficinas para realizar un trámite de esa índole se encuentran que la zona 9 de la capital, Metronorte, zona 18, Villa Nueva, en el comercial Rus sobre la calzada Roosevelt, y en el comercial Metroplaza en el kilómetro 13 al oriente. Mientras que en los centros comerciales de las cabeceras departamentales de Cobán, Escuintla, Mazatenango, Coatepeque y Río Hondo.

También en Jutiapa, Huehuetenango, Puerto Barrios y Quetzaltenango. El horario de atención en el departamento de Guatemala es de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 8:00 a 13:00 horas. En los departamentos es de 8:00 a 17:00 horas, y sábados mediodía.

Para los trámites de licencia se debe presentar copia del Documento Personal de Identificación (DPI), factura de examen de la vista y efectuar el pago por años requeridos. En caso de renovación verificar si no tiene multas o sanciones por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Tipos de licencia y confidencialidad de información

Las autoridades avalaron que en el país existan cinco tipos de licencia, siendo esas la A, B y C, que son para vehículos de cuatro ruedas, pero dependiendo del peso que puedan soportar. A la vez, está el tipo M que es para motobicicletas y motocicletas, y la E para manejar maquinaria agrícola o industrial.

De acuerdo con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) hasta mediados de 2022, el parque vehicular era de 4.6 millones, pero el número puede incrementarse cada año.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad