26 abril, 2024 | 9:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Riña en centro juvenil de privación de libertad deja un muerto

El hecho se dio como resultado de un enfrentamiento entre los internos.

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) dio a conocer que ayer, domingo 13 de noviembre, murió un interno del Centro Juvenil de Privación de Libertad Anexo, a cargo de la Subsecretaría de Reinserción. Preliminarmente se indicó que el hecho se registró en el marco de una riña.

“Aproximadamente a las 12:30 horas fuimos informados por personal de un centro de privación de libertad sobre el posible deceso de un joven”, dijo Dolores Hernández, subsecretaria de Reinserción.

Mientras tanto, por medio de un comunicado la institución señaló que tras el “lamentable suceso” se activó de inmediato el protocolo de actuación.

“Según información preliminar, jóvenes pertenecientes a un mismo grupo antagónico jugaban de forma brusca, lo cual pudo haber provocado una riña que terminó en el deceso del joven”, detalló la SBS.

Al centro de detención se presentaron los cuerpos de socorro, personal de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público, quienes desarrollaron las diligencias respectivas.

Se indicó que el caso se encuentra bajo investigación y que ya fue presentada la denuncia ante las autoridades correspondientes.

De parte de la SBS no se brindaron detalles en cuanto a la causa del fallecimiento, únicamente se informó que corresponderá al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) establecerla.

Mientras tanto, el ente forense dio a conocer que se llevaron a cabo los procesos respectivos y se pudo determinar que el adolescente murió por un trauma de abdomen.

Llamado a familiares de jóvenes

La SBS hizo un llamado a los familiares y amigos de los jóvenes en conflicto con la ley penal que se encuentran recluidos en el anexo para que guarden la calma.

La institución mencionó la importancia de que estén pendientes y se informen únicamente por las vías oficiales y los canales respectivos de comunicación.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad