26 abril, 2024 | 7:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

La tecnología que se estrenará en el Mundial de Qatar 2022

Aquí le presentamos algunas de las tecnologías que estarán presentes en el Mundial de Qatar. Sensores en los balones y detección semiautomática de fueras de juego. Conozca todo lo que habrá:

El próximo Mundial de Qatar tendrá algunas innovaciones en las reglas de la competición, como el aumento de 23 a 26 en el número máximo de jugadores convocados, así como el aumento de 3 a 5 en el número de cambios por equipo en cada partido. Sin embargo, Qatar 2022 presentará nuevas sorpresas, pues desde el VAR en 2017, el futbol comenzó a abrirse al uso de la tecnología y en el país árabe contará con nuevas tecnologías utilizadas en el campo.

Para esta competición se espera que se mejore el VAR, así como el uso de la Inteligencia Artificial y los sensores. Este año, incluso habrá aplicaciones para los jugadores. “La tecnología juega un papel cada vez más importante en el futbol, y el Mundial de Qatar 2022 está llamado a ser un escaparate de las últimas y mejores innovaciones”, explica a Metro Jeroen van Gils, director general de LiFi y experto en tecnología.

Los expertos coinciden en que la apertura de la FIFA al uso de tecnología punta en los partidos es algo positivo, ya que puede, como en el caso del VAR, ayudar a reducir los errores de los árbitros y mejorar la precisión de sus decisiones.

El VAR será mejorado para Catar 2022, ya que contará con un mayor número de cámaras y hará uso de la IA.

Específicamente, contará con el apoyo de un sistema que detectará de forma automática los fuera de lugar, basado en sensores y las cámaras ubicadas en el estadio; de igual forma se contará con un balón inteligente que tendrá un sensor en el interior.

Foto: Publinews Internacional

Sin embargo, los expertos también creen que el uso excesivo de la tecnología podría afectar al ritmo y la experiencia del deporte.

4 tecnologías que veremos en Qatar

Tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego

Las cámaras instaladas bajo el techo del estadio captan los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo, para calcular su posición exacta en el campo. Los 29 conjuntos de datos recogidos incluyen las extremidades y partes del cuerpo que se tienen en cuenta para señalar el fuera de juego.

Foto: Publinews Internacional

Balón inteligente

Al Rihla, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022, contará con una nueva tecnología que combina los datos de posición de los jugadores y la Inteligencia Artificial para mejorar el sistema de VAR proporcionando un nivel de datos e información sin precedentes a los árbitros de los partidos. Un nuevo sistema de suspensión de Adidas en el centro del balón aloja y estabiliza un sensor de movimiento de unidad de medición inercial (IMU) de 500 Hz.

Mejora del VAR

Con la colaboración de las dos tecnologías mencionadas anteriormente y la IA, se espera que la experiencia y la eficiencia del VAR mejoren, con más información y datos dirigidos al equipo de videoarbitraje.

Foto: Publinews Internacional

App para los jugadores

La FIFA ha anunciado que los jugadores de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 podrán obtener información sobre su rendimiento en el terreno de juego a través de la aplicación FIFA Player, que ofrecerá a cada jugador la oportunidad de obtener datos individuales sobre su rendimiento poco después de cada partido.

Foto: Publinews Internacional

El futuro de la tecnología del futbol

  • La tecnología de realidad virtual (RV) proporcionará a los espectadores una experiencia inmersiva. Por ejemplo, verán los partidos desde la perspectiva de los jugadores en el campo.
  • La tecnología de realidad aumentada (RA) superpondrá la información digital al mundo físico. Esto podría utilizarse para proporcionar a los espectadores información adicional sobre los jugadores y los partidos y mejorar la experiencia de ver un partido.
  • Las pantallas holográficas crearán una imagen tridimensional del juego para los espectadores.
  • Los dispositivos IoT (Internet de las cosas) recogerán datos sobre los partidos y los jugadores para ayudar a mejorar el rendimiento. Por ejemplo, los sensores podrían seguir los movimientos de los jugadores y analizar su velocidad, agilidad y fuerza.

*Información de Publinews Internacional 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad