28 abril, 2024 | 12:38 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La Primera División ya conoce a sus 2 finalistas del Torneo Apertura 2022

Coatepeque y Zacapa ya tienen el medio boleto de ascenso a Liga Mayor y ahora lucharán por el valioso trofeo de la Primera División.

El pasado domingo se definieron a los finalistas del Torneo Apertura 2022 de la Primera División del futbol guatemalteco, Coatepeque y Zacapa lograron sellar su pase a la última instancia tras unas semifinales apasionantes en la segunda categoría del futbol guatemalteco.

Para ambos clubes estar en la final es importante, ya que haber llegado a esta instancia les asegura medio boleto de ascenso a la Liga Mayor, por lo que la otra temporada, en caso de no llegar a la final, jugarán sí o sí una llave para escalar a la máxima categoría del futbol nacional.

Foto: Omar Solís

Zacapa, el primer finalista

Zacapa fue el primer equipo en sellar su pase a la gran final, los “gallos” llegaron con ventaja al duelo de vuelta gracias a la solitaria anotación de Oliver Díaz en el David Ordóñez Bardales en la ida. En la llave de cierre, en el estadio de San Miguel Petapa, el duelo terminó en empate 0-0 por lo que por el global se llevaron el pase a la final.

Coatepeque, se une a la final

El siguiente finalista salió horas después con el choque entre Coatepeque y Aurora, “las serpientes rojas” llegaban con medio pase a la última instancia tras derrotar en la ida 2-0 a los militares en el estadio Israel Barrios. La vuelta se disputó en el estadio Julio Armando Cóbar, y al igual que el otro encuentro de vuelta, el partido terminó 0-0 y los coatepecanos sellaron su pase a la final por el global.

Foto: Prensa – Aurora FC

Así se jugarán las llaves de final

Por un punto de diferencia en la fase regular, Zacapa se ganó el derecho de cerrar el encuentro como local, por lo que tendrá la chance ante su gente de alzar el trofeo de la Primera División del futbol guatemalteco. Tras conocerse cómo se encararán las finales, así quedan las llaves cuyos horarios fueron definidos este lunes:

Final de ida

  • 12:00 horas. Coatepeque vs. CSD Zacapa – Estadio Israel Barrios – Domingo 20 de noviembre

Final de vuelta

  • 20:00 horas. CSD Zacapa vs. Coatepeque – Estadio David Ordóñez Bardales – Sábado 26 de noviembre

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Niña hospitalizada tras ataque de perro en ruta al Atlántico

Deportes

El Politehnica Iași de Nicolás Samayoa cae al fondo de la tabla

Nacionales

Suman 470 niñas embarazadas en el primer trimestre de 2024

Deportes

Arsenal y Manchester City mantienen el pulso por la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad