19 abril, 2024 | 9:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Contralor General de Cuentas nombra a nuevas autoridades de la institución

Frank Bode, quien recientemente asumió como Contralor, nombró a su equipo de trabajo.

El Contralor General del Cuentas, Frank Bode Fuentes, quien recientemente fue electo por el Congreso de la República para ejercer en el período 2022-2026, nombró este miércoles, 16 de noviembre, a las nuevas autoridades de ese órgano auditor.

Se indicó que los profesionales que integrarán su equipo de trabajo son:

  • Subcontralor de Probidad: Carlos Emilio Morales.
  • Subcontralor de Calidad del Gasto: Jorge Castellanos Gudiel.
  • Inspector general. Gregorio Ángel Cocon Cano.

En el caso de los subcontralores, se indicó que poseen experiencia en la administración pública, ya que han laborado en la Contraloría General de Cuentas.

El jefe de la institución que vela por el uso correcto de los fondos reconoció que está pendiente el nombramiento del subcontralor Administrativo, pero evalúa a profesionales para el puesto.

“Con uno de los nuevos subcontralores realizamos una auditoría en la Universidad de San Carlos, se busca colocar gente de carrera”, comentó Bode Fuentes.

Nombramiento del nuevo Contralor

Con 148 votos a favor, los diputados del Congreso de la República eligieron el martes, 8 de noviembre, a Frank Helmuth Bode Fuentes como Contralor General de Cuentas para el período 2022-2026.

La mayoría de los legisladores respaldó al profesional, quien recibió una calificación de 81.53 puntos cuando la comisión de postulación aplicó la tabla de gradación correspondiente.

La organización Guatemala Visible compartió parte de la trayectoria del nuevo funcionario, quien se postuló por primera vez para el cargo. Explicó que tiene un doctorado y una maestría en Auditoría Gubernamental y Rendición de Cuentas y Transparencia en la Gestión Pública.

También, que se ha desempeñado como asesor del Despacho Superior de la Contraloría, como gerente de un bufete de consultores, docente universitario y ejecutivo de vinculación financiera en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tras ser juramentado, Bode dijo: “No me pueden vincular con el oficialismo, derivado que 148 votos fueron los que me eligieron”.

* Con información de Samanta Guerrero y Joel Maldonado, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Alan Aguilar, Selección de Futsal
Alan Aguilar, Selección de Futsal
Deportes

Alan Aguilar: “Nuestro objetivo era pelear por el campeonato”

Farándula

Elizabeth Gutiérrez rompe el silencio tras su separación de William Levy

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Comisión contra la Corrupción creará tablero con información de denuncias

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán
Deportes

Nahuel Guzmán, una sanción sin precedentes

RECOMENDADOS

Publicidad