28 abril, 2024 | 9:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Continúan las labores para atrapar a una pantera en El Naranjo, Mixco

La municipalidad de Mixco informó que la pantera ya fue ubicada, pero no atrapada.

Las autoridades de la municipalidad de Mixco, Guatemala, en conjunto con personal especializado de diferentes instituciones dedicadas a la protección de los animales, continúan las labores este jueves, 17 de noviembre, para poder atrapar a una pantera que se encuentra deambulando en el bulevar El Naranjo.

“Ayer se pudo establecer las huellas tras una inspección de campo que se realizó, luego de que trascendió un video en las redes sociales. Esto dio pauta que está ubicada en este sector”, dijo el portavoz de la comuna, Mynor Espinoza.

Agregó que, aunque el animal ya fue ubicado, todavía no ha sido atrapado. Y, ante el peligro que esto puede representar para la población, hoy se agilizarán las acciones, para las cuales se apoyan con tecnología, pues se hace uso de un dron.

En las labores participa personal de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

“El alcalde Neto Bran pidió seguir con la búsqueda para poder dar con ella y atraparla sin necesidad de dañarla, y que se aplique el protocolo que corresponde para que el Conap la traslade”, manifestó Espinoza.

Asimismo, hizo un llamado a los vecinos para que se comuniquen al teléfono 1593 si en caso pueden observar a la pantera.

Fotografía de pantera es falsa

Espinoza también se refirió a la fotografía que circuló ayer en las redes sociales, donde se ve a una pantera sobre un árbol, y confirmó que es falsa.

“Es totalmente falsa. Está trabajada la fotografía. Se pide que, por favor, esto se tome con seriedad. Mientras tanto, hacemos lo humanamente posible porque se conoce el peligro que representa”, indicó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tokischa
Tokischa
Farándula

Tokischa y su explicito vestuario en tanga de hilo desata la locura en el EMF

Daniel Bisogno
Daniel Bisogno
Farándula

Daniel Bisogno: ¿Cuánto cuesta un trasplante de hígado?, este es la millonaria cantidad que pagará el conductor

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

RECOMENDADOS

Publicidad