27 abril, 2024 | 6:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Realizan el Festival de las Flores en Antigua Guatemala

Es el sexto año en que se lleva a cabo el festival y en esta ocasión se inspira en las Perpetuas Rosas.

Este sábado 19 y domingo 20 de noviembre se lleva a cabo la VI edición del Festival de las Flores en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, la cual se inspirará en las Perpetuas Rosas. Esta actividad para toda la familia contará con 17 exposiciones, artistas en escena y más de 70 talleres.

Los organizadores de la actividad la describen como “un tributo” a los guatemaltecos, los colores de la Ciudad Colonial y la Eterna Primavera que caracteriza a Guatemala.

“Somos un equipo de emprendedores, soñadores guatemaltecos amantes de la cultura y el arte. Pintamos de colores los balcones, calles y puertas”, resalta el sitio web oficial sobre el evento.

Se indicó que las fachadas decoradas con miles de flores estarían disponibles para ser observadas a partir de las 08:00 horas de hoy. Y la asistencia a esa localidad ha sido masiva durante la jornada.

La municipalidad de Antigua Guatemala informó que se habilitaron 12 parqueos oficiales dentro del casco de la ciudad, con el fin de que los visitantes pudieran disfrutar de esta actividad de forma peatonal y evitar la congestión vehicular.

La comuna indicó que este fin de semana, el Centro Histórico estará acordonado y únicamente los residentes podrán ingresar al área restringida.

Por aparte, recomendó a los visitantes utilizar los parqueos, además, avocarse a las agendas de los distintos eventos, pues también hay procesiones en desarrollo. Esto con el objetivo de conocer los detalles de recorridos y cierres de calles.

“Se les extiende la invitación para que cuidemos el Patrimonio Cultural de la Humanidad: la Antigua Guatemala, manteniéndola limpia, respetando el paso del peatón, cuidando nuestros monumentos y que todos podamos disfrutar de estos eventos culturales, religiosos y sociales”, expresó el ayuntamiento en un comunicado.

Procesiones en Antigua Guatemala

Según la municipalidad de Antigua Guatemala, la ciudad es escenario de una serie de eventos culturales, religiosos y sociales. Y noviembre representa uno de los meses con más afluencia de visitantes, tomando en cuenta la programación de las actividades.

Se informó que durante este fin de semana también se tendrá el Cortejo Procesional de Jesús Nazareno de La Merced, en su 68 aniversario de Velación Anual. Además, la Solemnidad de Cristo Rey del Universo San Francisco El Grande.

https://emisorasunidas.com2022/10/14/festival-de-las-flores-2022-antigua-guatemala/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad