25 abril, 2024 | 9:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

PMT prevé incremento del tránsito en la capital por fiestas navideñas

La asistencia masiva a centros comerciales, los convivios, desfiles navideños, entre otros eventos, representarán mayor carga vehicular. Circularán unos 125 mil vehículos diarios, según la PMT.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina prevé que en los últimos días del año circulen más de 125 mil vehículos diarios en zonas comerciales, tomando en cuenta que los ciudadanos realizan una serie de compras en el contexto de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Amílcar Montejo, intendente de la institución, se refirió al tema durante una entrevista este sábado, 19 de noviembre, e indicó que desde ahora se está accionando en las diferentes áreas.

Según indicó, tras más de dos años con restricciones para movilizarse debido a la pandemia del Covid-19, ahora ya se liberaron tales condiciones y se espera una alta afluencia en las calles de la Ciudad.

“En cuanto a la operatividad se tiene una instrucción directa para darle cobertura a todas las actividades. La alta circulación en el perímetro de los 47 centros comerciales, la actividad para conmemorar a la Virgen de Guadalupe, que está próxima, la presencia de personas en Pasos y Pedales y la realización de desfiles navideños”, dijo.

Agregó que a esto se suma el Festival del Paseo de la Sexta, que aseguró tiene mucha demanda. Este es organizado por la municipalidad de Guatemala y se realizará en el área de la plaza Central, zona 1, del 25 de noviembre al 23 de diciembre.

Montejo indicó que se prevé que tras el pago de salarios en este mes se tendrá mayor movimiento en las áreas comerciales.

En ese contexto, recomendó a los ciudadanos intentar llegar más temprano a los comercios para realizar sus compras, no invadir los espacios asignados para personas con otras capacidades en los parqueos y hacer compras de manera inmediata y de forma programada.

El entrevistado agregó que el tránsito no solo se incrementará por las actividades comerciales, sino por los convivios y reuniones sociales. Ante ello, instó a tener precaución para evitar accidentes de tránsito.

Encendido de árbol navideño impactará en el tránsito

Montejo informó que para esta tarde se prevén complicaciones vehiculares en los alrededores de El Obelisco, en la zona 10, debido al encendido de un árbol navideño.

Señaló que se trata de un evento bastante grande, al que se espera asistencia masiva, tomando en cuenta que durante los dos años anteriores no se realizó debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

“Desde tempranas horas, las vías catalogadas como de emergencia o rutas en los alrededores de la plaza el Obelisco, que podrían ser útiles en tarde y noche por cuestiones de bomberos y policías, han querido ser invadidas por ventas, por lo cual se mantiene la regulación. No se permite el estacionamiento en estos puntos”, aclaró.

De acuerdo con el entrevistado, a partir de las 15:00 horas se sentirá el impacto de movilidad en los bulevares Los Próceres y Liberación, así como en las avenidas Las Américas y Reforma.

Montejo explicó que El Obelisco es la rotonda más utilizada a nivel centroamericano, con el paso diario de aproximadamente 70 mil vehículos. Y en el contexto de la actividad, se espera que se dé un punto crítico en cuanto al tránsito entre las 18:00 y 19:00 horas, que podría extenderse durante al menos las próximas cuatro horas.

Finalmente, dijo que la PMT está preparada para atender esta situación e instó a los usuarios a respetar las instrucciones de los agentes que estarán en el área.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

RECOMENDADOS

Publicidad