28 marzo, 2024 | 9:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Qatar 2022/ Deportes

Enner Valencia anota el primer gol del Mundial de Qatar

El ecuatoriano Enner Valencia escribió su nombre en la historia de los Mundiales al anotar el primer gol y doblete en la Copa del Mundo de Qatar.

Las selecciones de Ecuador y Qatar “subieron el telón “ del Mundial 2022 en el estadio Al Bayr, en Al Khor, a 50 kilómetros al norte de Doha. Esta edición 22 es la primera organizada en un país árabe y comenzó polémicas protagonizadas por el VAR y goles de Enner Valencia, que al principio se vio afectado por la anulación de una anotación legítima, pero luego se “sacó la espinita” y se apuntó el primer doblete del campeonato.

El partido comenzó con un gol anulado, en el minuto tres, que había anotado Enner Valencia de cabeza. Finalmente, tras la revisión en el VAR, el árbitro italiano Daniele Orsato decidió no validar el tanto. Enner Valencia se “sacó” luego la espina al transformar un penalti en el minuto 16 y firmar así el primer gol del Mundial Qatar 2022.

El doblete de Enner Valencia

Pero no fue el único, Valencia sumó el primer doblete del torneo al marcar el segundo para Ecuador en el minuto 31.

El doblete de Valencia desató la locura de los internautas, qué rápidamente comentaron que “se hizo justicia” luego de la anulación del primer gol, un claro error del VAR.

Mundial con Polémica

Qatar, sucesor de Francia, que ganó el título en 2018 en Rusia, será conocerá tras la final del 18 de diciembre en el estadio de Lusail en Doha.

Independientemente del espectáculo que propongan las 32 selecciones, este Mundial quedará en la historia por las controversias que ha suscitado.

Antes del partido tuvo lugar la ceremonia de apertura, que rindió homenaje a la historia del torneo y a la cultura local, con invitados especiales como el actor estadounidense Morgan Freeman, que actuó de narrador en el acto, y del cantante surcoreano Jungkook, del grupo de éxito internacional BTS, que interpretó “Dreamers”, uno de los himnos oficiales del torneo, junto al cantante catarí Fahad Al Kubaisi.

Estrella de la música como Dua Lipa y Rod Stewart habían anunciado su renuncia a participar en la ceremonia de inauguración.

*Con información de AFP

 

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Insivumeh revela en qué departamentos se registraron las temperaturas más altas este miércoles

Viral

Los mejores memes de las vacaciones de Semana Santa

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad